Policía que sometió a George Floyd tenía al menos 18 quejas por disciplina

29 mayo 2020
Visto: 1358 veces

 

 

El expolicía Derek Chauvin, quien sometió con sus rodillas al afroamericano George Floyd, tiene en su contra al menos 18 quejas por disciplina.

De acuerdo con Asuntos Internos del Departamento de Policía de Minneapolis (MPD, por sus siglas en inglés), Chauvin tiene varias quejas, sin embargo, omitieron dar detalles, de acuerdo con CNN.

Chauvin es el expolicía que se arrodilló en el cuello del hombre, de 46 años, quien fue detenido con el uso de la fuerza y suplica que lo dejen porque no puede respirar. Floyd posteriormente fue enviado al hospital y después murió.

El expolicía agresor y otros tres, que se encontraban en el momento de la agresión, fueron despedidos. Uno de ellos, Tou Thao, tenía seis quejas con Asuntos Internos; los otros dos no registraban.

Tou Thao tiene una demanda en su contra por Lamar Ferguson, quien lo acusó de que en 2017 lo detuvo con excesivo uso de la fuerza y le provocó fracturas de dientes, hematomas y traumas por haberle dado la responsabilidad de un delito que nunca cometió, publica CNN.

El 28 de mayo manifestantes quemaron una comisaría de policía en Minneapolis, durante la tercera jornada de protestas violentas por la muerte de Floyd.

Un vocero de la policía informó que el personal había sido evacuado de la comisaría del tercer distrito, donde se incendiaron las alarmas de incendios y los aspersores se activaron.

Las protestas por la agresión racial comenzaron desde el 26 de mayo martes, un día después de la muerte de Floyd. Un video evidenció a un policía someter a hombre en el piso, quien le suplicó que lo dejara porque no podía respirar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *