ROSA MEXICANO  

26 mayo 2020
Visto: 724 veces

 

 

Ni Obama tiene la casa que se

Construyó  diputado golpeado

De damas, Edgar Sánchez Gza.

 

“Se hizo de mulas Petra”

Dicen los sampetrinos

 

Clausura Paredes, vía Policía

Covid, sucursal de Banorte,

Farmacia Guadalajara y KIA

 

Naty Navarro dirigente campirano

Celebra su cumple con comelitona

Y gran beberecue; a representados

Solo les “tocan” kits de limpieza

 

Abogados postulantes rechazan la

Propuesta de similares laguneros

En eso de que cierren los juzgados

 

VOY CON MI HACHA

 

Ni Obama tiene la casa que a todo lujo se mandó construir el diputado Edgar Sánchez Garza, conocido por los comarcanos por su afición de subir al ring a su mujer, regidora ella  del municipio sampetrino y perteneciente a una de las mas encumbradas familias del rumbo,

 

Sin la menor envidia pero si con más coraje que tristeza, la gente de pueblo ve como una ofensa la mansión que se ha construido el legislador y  se preguntan de dónde sacó el recurso para realizar una inversión de ese tamaño y no es por intrigar pero de plano duda que solo sea de sus percepciones como legislador local..

 

Y van más allá al asegurar que les da el pálpito en el sentido de que bien pudiera haber hecho arreglos en lo oscurito o lo que es lo mismo, por debajo de la mesa plano de las participaciones del PVEM ya que presume que ser él, algo así como el mero rey de la cumbia, o sea el mero mero petatero, el mandamás, pues, pues sostiene que a «Cuco» Sandoval, ya se lo cargó el payaso,  sea que ya chupó de hoja.

 

Y sin salir del rumbo, imposible dejar para después, los comentarios de los ejidatarios del municipio están que trinan contra  su dirigente de la CNC,  Natividad Navarro Morales quien por cierto este 24 de Mayo, celebró su cumple con una comelitona con la que se hubiera dado el piprín a todas las familias del sector.

 

Por cierto abundaron también las bebidas del país e inclusive extranjeras en este caso de Whisky, Coñac, Fundador y Bayllys para el “desempanse”.

 

Lo peor del caso es que ninguno de los que aprobaron su llegada fueron invitados al aquelarre gastronómico porque solo asistieron amigos de alto copete, o sea de sombreros de muchas equis.

 

En tanto que a sus representados solo les ha hecho llegar  Kit Sanitizante que son los que reparte el gobierno de Riquelme, eso si, previa entrega de la credencial del INE,  de lo contrario no habría de piña.

Se sabe ahora que no pocos abogados del Estado, están en contra de la propuesta de un grupo de abogados de la laguna, en relación a la solicitud de que nueva cuenta, cierren los juzgados.

 

Se ven incapaces de ver los problemas surgidos como áreas  de oportunidad en las que  ya  trabajan  abogados y autoridades del poder judicial,.

 

Las reuniones sostenidas por ambas partes, dejan ver la apertura y compromiso del magistrado presidente, Miguel Mery  con el gremio de los litigantes y su preocupación por  mejorar  la impartición de justicia,  me lo confirmó el Licenciado Ramón  Ramos Barajas.

 

Me encanta el estilo de político del alcalde de Monclova Alfredo Paredes que dista mucho de ser débil, blandengue o caguengue. nel pastel. No se deja presionar  y hace respetar su palabra y en el caso de la pandemia, ha seguido al pie de la letra los acuerdos del comité de Covid 19.

 

Por ejemplo, sigue aplicando multa a los paseadores que sin tener justificación, andan de fufurufos en la calle; ha multado a empresas y comercios que no han respetado las medidas de prevención como ayer que por no atender parte de esas medidas, clausuró una sucursal de Banorte, la firma de automóviles japoneses KIA y hasta una Farmacia Guadalajara unas porque los empleados no usaban cubrebocas, tampoco respetaban la sana distancia , etece…etece…

 

Empiezan a surgir los resultados de los primeros acuerdos entre los grupos que en las alturas, manejan MORENA,  a juzgar por los nombres de los candidatos a diputados locales, pero por supuesto, todo está sujeto al respeto de lo pactado y a cambio retirarán la denuncia que por cualquier cantidad de travesurillas, se ventila en los tribunales, si no es así, los morenos no presentarían candidatos…

 

Por lo pronto irían las siguientes personas a los distritos que se detallan:

 

Primero        Yamile Mtanous

Segundo       Juan Carlos Hernández

Tercero         Raúl Ojeda

Cuarto          Memo González Felán

Quinto          Yazmin Dávila

 

Seis              Adriana Cruz

 

Siete       

 

Ocho             Miguel Batarse

 

Nueve           Carlos Román Cepeda, ex todo en el PRI

 

Décimo         Nacho Corona, que mínimo viene del PAN

 

Once            Carmen Muñoz

 

Doce            Juan Carlos Pepi que estuvo en el PAN

 

Trece          

 

Catorce        Panchita Sánchez Rivera

 

Quince         Elisa Villalobos, que aspira a ser reelecta

 

Diez y seis   David Esqueda (mi cuaderno de doble raya)

 

Por los plurinominales se habla de la hermana de Miroslava Sánchez, ex dirigente estatal de Morena, Hortensia Sánchez, Javier Plata, Alma Rosa, hermana de la famosa Claudia Garza del Toro, Roberto Elizondo y Diana Isabel Hernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *