17 años bajo tierra después, millones de cigarras están a punto de emerger

24 mayo 2020
Visto: 712 veces

Se estima que alrededor de un millón y medio de estos insectos surjan en los próximos días

Al 2020 no le basta con agregar enormes avispones asesinos al escenario de una pandemia  global, sino que ahora también resurgirán millones de cigarras tras 17 años bajo tierra.

La noticia fue compartida Virginia Tech a través de un comunicado en el que advierte que este año vuelven aproximadamente un millón 500 mil de cicádidos, comúnmente llamados cigarras, en algunos estados de Estados Unidos.

17 años después, millones de cigarras están a nada de volver porque claro, es 2020

Así es, los habitantes del suroeste Virginia, Carolina del Norte y Virginia Occidental, deberán mantenerse atentos a la llegada de este grupo de insectos, que afortunadamente no representan un peligro para las personas, pero sí para nuestros oídos.

Esto porque pese a ser inofensivos para los humanos , el ruido que generan podría convertirse en una molestia. Ese sonido cacofónico seguro te anunciará que estás ante la presencia de cigarras y deberás cuidar de orquídeas, vides y árboles, para los que sí son un riesgo debido a que suelen depositar sus huevecillos en las raíces.

«Las comunidades y granjas con grandes cantidades de cigarras que emergen a la vez pueden tener un problema de ruido sustancial  y los productores en áreas de actividad previstas deben estar atentos», comenta el entomólogo de Virginia Cooperative Extension, Eric Day.

Las cigarras son insectos grandes, de alas despejadas y ojos protuberantes que emergen anualmente o periódicamente (cada 13 o 17 años) dependiendo de la especie. Sin embargo, es un misterio por qué las periódicas vuelven en este periodo de tiempo. Una de las teorías es que han evolucionado para evitar sincronizarse con los ciclos de depredadores potenciales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *