Acuerdos del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste

22 mayo 2020
Visto: 720 veces

 

 

22 DE MAYO DE 2020

En su más reciente sesión, el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste, tomó una serie de acuerdos con el objetivo de garantizar la seguridad y la salud de las familias de la región:

  • Se reitera que el uso de cubrebocas es obligatorio, por lo que siguen vigentes las amonestaciones, notificaciones y sanciones a quien no lo porte.
  • Para supervisar el uso del cubrebocas, seguirán los filtros sanitarios en los accesos y principales bulevares de la ciudad.
  • Se está a la espera de las especificaciones y la autorización de la Cofepris para la aplicación de pruebas rápidas en el sector comercial.
  • Continuarán las supervisiones para que en el transporte público se cumplan con las medidas preventivas.
  • Para esta supervisión en el transporte público se sumarán también los “Vigilantes de la salud”.
  • Se hizo un balance acerca de la primera semana de reinstalación de los mercados sobre ruedas y se determinó continuar con las medidas preventivas.
  • En la operación de estos mercados se tuvieron resultados positivos y se resaltó el buen comportamiento por parte de los comerciantes.

El subcomité técnico está integrado por Jaime Guerra Pérez, Secretario de Fomento Económico; los alcaldes de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas; de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla; de Arteaga, Everardo Durán Flores; de General Cepeda, Juan Salas Aguirre y de Parras, Ramiro Pérez Arciniega.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 8, Eliud Aguirre Vázquez; además de funcionarios Estatales, representantes del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, de la Cruz Roja, así como de hospitales públicos y privados de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *