ROSA MEXICANO

22 mayo 2020
Visto: 777 veces

 

Descontará el GAN el

20% de 2 quincenas

a unos 5 mil empleados 

de AHMSA, entre ellos

 

La medida ya se aplicó en

2015 por la misma razón:

Salvar la fuente de trabajo

 

Se aplicará a funcionarios   

De todos los niveles

 

El colmo: el diputado Benito

Ramírez pretende otro año

Más para esta legislatura 

 

Mal Jueves para Coahuila:

59 casos de Coronavirus

 

VOY CON MI HACHA 

 

 

Por segunda vez en su historia reciente, el Grupo Acerero del Norte  que agrupa por lo menos a 10 empresas, entre ellas Altos Hornos, aplicará la medida  de descontar a sus empleados, desde el más encumbrado hasta el mas modesto, 20% de sus sueldos por las próximas dos quincenas.

 

Fernando Monroy, cuerda más ancha de relaciones industriales suscribe el comunicado que da a conocer la noticia, que por lo menos en Monclova, no se esperaba

 

Se trata, dice el funcionario en el documento, de salvar la fuente de empleo.

 

Dentro de las razones que esgrime la empresa, están, “además de la pandemia por COVID 19,  la caída en los precios en el acero, la falta de pedidos por parte de nuestros clientes y por ende, la disminución en la entrega de nuestros productos,”

 

El comunicado que firma el Lic. Fernando Monroy, gerente corporativo de relaciones laborales, dice al finalizar:

 

“Es importantes señalar que ese descuentos no afectará las aportaciones del IMSS, INFONAVIT ni su pasivo laboral. Esta medida, es similar a la aplicada en Junio de 2015 y de la cual juntos logramos salir adelante. Conforme las condiciones lo permitan, se reintegrará lo descontado a fines de año.

 

Agradezco de antemano su total apoyo y colaboración con nuestra empresa para todas las estrategias que estamos aplicando con el propósito de que el día de mañana podamos conservar nuestra fuente de trabajo. Estamos seguros que saldremos de esta situación a la brevedad.”

 

Entonces, pues a apechugar, los que tengan que hacerlo.

 

Y en más de Altos Hornos vale decir que aumentó a once millones de pesos el abono a sus proveedores que solo piden saber si la cifra es semanal, quincenal o mensual….O sea que solo piden que alguien les explique, y ya…. 

 

La  Secretaría  de Educación Pública dio a conocer su determinación en el sentido de que el registro para el próximo año lectivo en las escuelas normales, sea ante  el registro al Centro Nacional para la Evaluación Educativa (CENEVAL), que  procederá en línea.

 Para tal efecto, los interesados deben realizar su registro del 1 al 10 de junio y estar listos para ser evaluados el sábado 8 de agosto de 2020 a las 08:00 horas en la Escuela Normal a la que aspiren ingresar. 

 

En Monclova, se multiplican las quejas contra el SIMAS por el permanente mal servicio. Y como si la magdalena estuviera para tafetanes, la empresa està siendo capaz de aplicar una multa de mil 500 pesos si tienes la suerte de pedir que chequeen el equipo del que te quejas y no te encuentran en tu domicilio porque no te dan hora ni fecha de la visita del enviado a reparar el daño.

 

Los usuarios de Monclova y Frontera tienen la esperanza de que la reunión que sostuvo ayer el alcalde Alfredo Paredes con el gerente de SIMAS le haya informado de los centenares de quejas por el pésimo servicio el abuso de la multa que están aplicando.

 

Con la novedad de que el diputado Benito Martínez, está proponiendo  que por razones de la pandemia, se le amplíe un año màs a la actual legislatura ya que estima que no habrá tiempo para elegir a los legisladores de la próxima cámara y el Estado no puede quedarse sin el poder legislativo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *