Implementa municipio operativo integral en esta primer fase de reactivación

21 mayo 2020
Visto: 642 veces

 

**“Vigilantes de la Salud” verifican que se cumplan protocolos preventivos en el área comercial y restaurantera**

Para la reapertura regulada de los comercios no esenciales, como parte del Plan de Reactivación Económica Etapa Uno, por instrucciones del alcalde Manolo Jiménez Salinas, en Saltillo se implementó un operativo integral a fin de verificar que se cumplan los protocolos establecidos en el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste.
Para realizar estas tareas, más de 200 “Vigilantes de la Salud” se sumaron a los inspectores de comercio, desarrollo urbano y protección civil, a fin de verificar que todo marche conforme lo establecido en las medidas preventivas.
El alcalde Manolo Jiménez reiteró que esta primera fase tiene como objetivo reactivar la economía, pero recalcó que aún no hay condiciones para efectuar actividades recreativas.
El Edil exhortó a la ciudadanía a seguir con las medidas preventivas, que son quedarse en casa, portar cubrebocas, lavado de manos con jabón y de manera constante, uso de gel antibacterial, así como procurar la sana distancia.
Mencionó que, desde la reactivación de los mercados al aire libre en los diferentes sectores de Saltillo, se implementaron los protocolos acordados en el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste.
Reiteró que se tomó esta determinación para que la ciudadanía pueda salir a trabajar o a realizar compras de primera necesidad y no para salir a pasear.
Jiménez Salinas recordó que una de las medidas para los mercados al aire libre es la reducción temporal de su horario de funcionamiento, el cual queda de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas.
Y los mercados de fin de semana no operarán.
También apuntó que estos operativos se realizan en todos los sectores de la ciudad, incluyendo el centro histórico, a fin de verificar que los establecimientos comerciales cumplan con las medidas establecidas.
El Alcalde de Saltillo reafirmó que en este Plan de Reactivación Económica hay una corresponsabilidad entre sociedad y gobierno, por lo que es indispensable que todas las partes involucradas cumplan con lo que les toca para poder avanzar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *