Liga MX informa que 8 jugadores de Santos dieron positivo en coronavirus

20 mayo 2020
Visto: 1424 veces

 

Si el Clausura 2020 estaba a punto de cancelarse, ahora es posible que esta decisión se haga oficial en cuestión de horas. Y es que la Liga MX dio a conocer que ocho futbolistas del Club Santos Laguna dieron positivo al coronavirus.

A través de un comunicado, el organismo dio a conocer que ocho de los 22 jugadores del club lagunero dieron positivo a Covid-19, aunque son asintomáticos.

«Ocho jugadores obtuvieron resultados positivos de COVID-19, sin embargo, son asintomáticos»

Asimismo, el organismo comandado por Enrique Bonilla aseguró que dichos jugadores estarán bajo observación siguiendo los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud (SSa). Hasta el momento, el equipo de La Comarca no se ha pronunciado al respecto.

Este es el primer brote de contagio importante que se registra en el futbol mexicano, pues previamente sólo habían arrojado resultados positivos el presidente Enrique Bonilla y el presidente del Atlético de San Luis, Alberto Marrero.

Positivos tumban la esperanza de la Liga MX

Esta noticia surge en medio de los rumores que indican que los dueños del futbol mexicano votarán para cancelar el Clausura 2020 debido a la falta de garantías por la pandemia del coronavirus.

Fue el pasado lunes cuando se habría llevado a cabo una reunión de dueños en la que habrían decidido dar por terminado el torneo, noticia que se haría oficial este miércoles; sin embargo, la junta se habría pasado al próximo viernes.

Según reportes periodísticos, son 13 equipos (entre ellos América, Rayados, León, Pachuca, entre otros) los que se encuentran en contra de que se juegue el resto del torneo, mientras que sólo cinco (Chivas, Cruz Azul, Pumas, Tigres y Juárez) seguirán luchando para que se reanude la actividad.

Cabe mencionar que uno de los 13 equipos que estaría en contra de reanudar el Clausura 2020 es Santos Laguna, club del que han surgido los ochos casos positivos al Covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *