Acuerdos del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste

20 mayo 2020
Visto: 804 veces

 

 

20 DE MAYO DE 2020

En su más reciente sesión, el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste, tomó una serie de acuerdos con el objetivo de garantizar la seguridad y la salud de las familias de la región:

  • Se dio a conocer un informe acerca de los operativos realizados por los “Vigilantes de la Salud”, en la reactivación económica en su etapa uno. Son mil 101 visitas a comercios las que se han efectuado.

  • Hasta el momento, estos operativos han arrojado 442 notificaciones, 152 recomendaciones y una clausura.

  • Continuarán los operativos en las paradas del transporte de personal, para verificar que se cumplan con las disposiciones preventivas.

  • También se da seguimiento a las acciones para detectar e inhibir reuniones masivas al interior de inmuebles particulares.

  • Se aprobó un protocolo para operadores y usuarios en la utilización del transporte de personal, esto ante la reactivación de la industria en la región.

  • Se elaboró un protocolo de aplicación de pruebas rápidas para empleados de pequeñas y medianas empresas (entre 50 y 100 trabajadores).

El subcomité técnico está integrado por Jaime Guerra Pérez, Secretario de Fomento Económico; los alcaldes de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas; de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla; de Arteaga, Everardo Durán Flores; de General Cepeda, Juan Salas Aguirre y de Parras, Ramiro Pérez Arciniega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *