Becas escolares llegarán a hijos o nietos de más de dos mil enfermeras: Manolo

20 mayo 2020
Visto: 751 veces

 

El apoyo es en agradecimiento a su trabajo, esfuerzo y dedicación.

El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, señaló que el apoyo escolar que recientemente dio a conocer en beneficio de hijos y nietos del personal de enfermería, beneficiará a más de dos mil familias y será por un monto de dos mil pesos.

“Estos apoyos se extienden a más de dos mil enfermeras y enfermeros, es un apoyo y un reconocimiento a su trabajo, esfuerzo y dedicación. Hoy en día están en la primera línea de la contingencia y sin duda son parte de nuestros héroes ciudadanos que tenemos en el combate del Covid-19”, dijo.

Manolo Jiménez mencionó que los apoyos escolares serán entregados en el mes de julio, que es el mes previo al inicio del ciclo escolar.

“No sabemos cómo va a venir el inicio del ciclo escolar en agosto, pero, al final del día independientemente como sea el ciclo, habrá material qué comprar. Siempre va a haber gastos en el tema de la educación y esto es un apoyo a la economía de sus familias”, señaló el alcalde.

En cada uno de los hospitales, dijo, se cuenta con enlaces, con quienes las enfermeras y enfermeros deben acercarse para registrarse y entregar una papelería mínima y con ello se tendrá el acceso al apoyo escolar.

El alcalde de Saltillo recordó además que en apoyo a este sector, se implementó la Ruta de la Salud para trasladarlos de sus hogares a su lugar de trabajo, además de la entrega permanente de equipo de protección gracias al apoyo de Paola Rodríguez López, fundadora de la iniciativa ciudadana Apoyaré.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *