Crean empresa de familiares de Rocío Nahle y se estrena con enorme contrato de ventiladores para el IMSS

20 mayo 2020
Visto: 351 veces

 

La empresa Bidcom Energy se creó en agosto pasado y su primer contrato millonario  es del 11 de mayo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

No nada más está esa sospecha: con capital social de 50 mil pesos le fue encomendada la venta de ventiladores para atender coronavirus por más de 114 millones de pesos.

Y si eso le sorprende, aquí le va otro dato: Bidcom Energy es propiedad de la Familia Quintanilla… ¡pariente de la secretaria de Energía, Rocío Nahle, quien aspira a ser gobernadora de Veracruz.

La Familia Quintanilla radica al sur de Veracruz, en Coatzacoalcos, y al centre quedaron registrados como presidente Josué Quintana Ayache y como secretario Jaime Quintanilla Ayache.

¿Quiénes son?

En enero de 2018 la entonces coordinadora de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados, Rocío Nahle, reconoció su parentesco con los Quintanilla Hayek.

La revelación la hizo El Sol de México, en cuyo reportaje asienta las declaraciones de la hoy secretaria de Energía de Andrés Manuel López Obrador:

“Efectivamente él (Arturo Quintanilla) es mi compadre, pero no tengo ninguna injerencia en el asunto”.

Los Quintanilla son magnates en muchísimas actividades y ahora a su fortuna han agregado un contrato por más de 114 millones de pesos por la venta de 100 ventiladores al IMSS de Zoé Robledo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *