Se disparan precios en productos de la canasta Básica

20 mayo 2020
Visto: 1328 veces

 

 

Los precios de diverso productos de consumo diario y considerados dentro de la canasta básica han aumentado dramáticamente en los últimos meses, aunado a dicho incremento de precio incluso existe desabasto de algunos de ellos.

Productos como el Frijol de primera calidad en sus mejores variedades supera los $ 40.00 ( Cuarenta pesos por kilo ) y podría seguir aumentando, se espera que la próxima semana las pastas sufran un incremento de al menos el 16% de su valor actual, el Arroz es otro caso de ejemplo, el Huevo presenta altibajos en su precio pero en comparación con lo que valía a inicios del 2019 su incremento es muy alto.

Pese a la cifras oficiales respecto a los índices de inflación la realidad es que en el presente gobierno los aumentos a productos de consumo diario han aumentado al menos un 25%, considerando la pérdida de empleos, los incrementos de servicios y la depreciación en el valor del dinero la realidad respecto a la pérdida del poder adquisitivo de los Mexicanos es alarmante.

Considerando la baja en la producción agropecuaria y el incremento de importar diverso productos con una paridad de 24 pesos por un Dólar el panorama no pinta nada favorable.

Los aumentos continuarán y es muy probable que al finalizar el año los Mexicanos pierdan al menos un 35% de su poder adquisitivo, traducido significa que tendrán que conformarse con dos terceras partes de lo que hoy alcanzan en cantidad o calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *