ROSA MEXICANO

19 mayo 2020
Visto: 816 veces

 

Oficial arranque de la
Reactivación económica

Empero eso no significa que
Se acabó el confinamiento

Al contrario urge reforzar
Las medidas de seguridad

Hay 10 casos nuevos de
Coronavirus; por fortuna
16 municipios permanecen
Sin contagios hasta ahora

Imposible dejar de
Lado el tema Covid

Paredes y Manolo entre los
Alcaldes mejor calificados
Entre todos sus similares

VOY CON MI HACHA

En un comunicado de 2,121 palabras, el gobernador Riquelme habló ayer dio a conocer ayer que en Torreón la reactivación económica qué ya es un hecho, en Saltillo y Monclova, para abrir boca, será paulatina en el sector del comercio.

De paso dejó bien claro que los temas prioritarios para Coahuila son; reactivación económica y seguridad. Que en definitiva ““Nuestro reto es detectar si comienzan los brotes y prevenir que sea lo menos posible.

EL alcalde Jorge Zermeño dijo que su administración está lista para colaborar con el Gobierno Estatal en esta estrategia para salvaguardar la salud y reactivar la economía.

Los restaurantes, el comercio organizado, las plazas comerciales, hoteles, clubes deportivos y centros recreativos privados forman parte de los servicios que serán los primeros en la reapertura.

Las medidas de seguridad son las mismas conocidas y reconocidas: frecuente lavado de manos, cubrebocas, gel antibacterial, observar la distancia social, etcétera.

Sucede que hay que seguir machacando en las medidas sanitarias que se han convertido en un muro donde se estrella el Covid 19, son algo así como una vacuna, como un baúl de consejos que se tiene que seguir al pie de la letra ya que en la medida en que así suceda se estará mas lejos de contraer el coronavirus o de contagiarse.

Por supuesto, hay que ser rigurosos con la gente que llega a casa a la que hay que exigirles que se sumen a las medidas que se siguen en la casa. Bien pudiera ser que alguno de ellos esté contagiado sin saberlo y lleve el contagio a la familia.

Y a otra cosa, mariposa .

Es bueno saber que de acuerdo a lo que da a conocer la firma encuestadora “Massive Caller”, en el rango de aprobación de los alcaldes en México, aparecen dos alcaldes de Coahuila forman parte de la lista de los mejores calificados.

Alfredo Paredes de Monclova, aparece en la posición número 17 y en tanto que Manolo Jimenez, su similar de Saltillo està ubicado en el sitio número 27.

Por primera vez en toda su historia y ante las condiciones de sana distancia por la contingencia sanitaria por el COVID-19, la Escuela de Sistemas Unidad Torreón de la Universidad Autónoma de Coahuila, realizará sus elecciones de director a través del voto remoto, lo que marca un hecho sin precedentes, ya que es la primera vez que una elección se lleva a cabo de esa manera en la institución.

Mi brother Gerardo Herrera Ramírez dijo a ROSA MEXICANO que ya está en proceso la tercera edición de su exitoso libro “La historia de una canción” que será complementado con entrevistas de los herederos de los más grandes autores de canciones que le han dado brillo y lustre al cancionero popular mexicano.

Adelantó que desde ya tiene concluidas las entrevistas con el hijo de Chucho Monge, con José Alfredo Jiménez Medel, hijo de José Alfredo Jiménez y Mary Medel, Myrza Maldonado, hija de Fernando Z. Maldonado y la cantautora regiomontana Maria Alma; vale decir que la obra de ambos forman parte de las 100 mejores canciones del siglo pasado.

Irá también en le tercera edición de Historia de una Canción, la entrevista del hijo de Esparza Oteo, del heredero de la obra de su padre Alberto Cervantes, autor de entre otras, la canción
“Cien años”, de gran éxito con Pedro Infante, además de la realizada a Julieta Bermejo y Rodrigo de la Cadena, entre otras.

El volumen estará en circulación este mismo año, dijo Herrera Ramírez al anticipar que está en pláticas con José Alfredo Jiménez Medel autor de la revista musical “Así era mi Padre José Alfredo Jiménez” que con singular éxito ya se ha presentado en los mejores teatros del país, para traerlo a Saltillo apena termine la contingencia sanitaria.

Por su parte Myrza Maldonado dijo que regresará por tercera ocasión a actuar en el Alcázar de Chapultepec con la obra de sus padres Fernando Z y Maria Alma…

Las dos ocasiones anteriores el sitio se llenó de bote a bote y ante la insistencia de las personas que no han presenciado el espectáculo, ha sido nuevamente contratada para el 26 de Agosto.

El 29 de Noviembre estará actuando con los Hermanos Zaizar; por supuesto sigue con su programa semanal que se trasmite por la tv regiomontana y que en internet ha sido muy bien aceptado a juzgar por mensajes y llamadas telefónicas que semanalmente recibe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *