España registra 87 fallecimientos por Covid-19, la cifra más baja en 2 meses

17 mayo 2020
Visto: 759 veces

 

 

España registró en las últimas 24 horas, la cifra de fallecimientos por la pandemia de Covid-19 más baja desde hace dos meses: 87.

El número de muertes es el más bajo desde el 16 de marzo, día que registraron 21 fallecimientos, de acuerdo con fuentes de salud que le dijeron a la agencia EFE.

En España se contabilizan 27 mil 650 personas muertas desde el inicio de la pandemia del coronavirus.

Cataluña es la ciudad con más casos en las últimas 24 horas, con 29; le sigue Madrid con 21.

También el número de personas que dieron positivo fue a la baja, ya que en las últimas 24 horas se registraron 421, cuando el 16 de mayo se contabilizaron 530. El total en España van 277 mil 719 con coronavirus.

Gobierno pedirá extender cuarentena un mes más

El presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, dijo que pedirá al Congreso de los Diputados extender un mes más la cuarentena, con la esperanza de que sea la última, manifestó.

Sánchez había pedido dos extensiones de distanciamiento físico, el 14 de marzo y el otro vigente hasta el próximo 24 de mayo.

«Pretende ser el último estado de alarma y abarcar hasta al final de la desescalada. Por eso, en lugar de ser de 15 días, sería alrededor de un mes».Pedro Sánchez. Presidente del gobierno de España

Desde el 11 de mayo comenzó un desconfinamiento por fases, dependiendo de cada región; alrededor del 70% de los españoles empezaron a relajar medidas.

La primera fase permite la apertura con límites de las terrazas de los bares y de los restaurantes y las reuniones familiares o entre amigos de un máximo de 10 personas, informó la agencia AFP y AP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *