Ante nuevo brote de Covid19 ordenan medidas más estrictas en Jilin, China

14 mayo 2020
Visto: 878 veces

 

Autoridades detectaron nuevo brote de coronavirus en la ciudad de Jilin, al noreste de China, por lo que ordenaron medidas estrictas que incluye suspender clases desde hoy.

En Shulan, distrito administrado por la ciudad de Jilin, en la provincia también llamada Jilin, registraron nuevo brote de coronavirus que desató transmisión local.

Desde el 7 de mayo la ciudad ha aplicado 2 mil 389 pruebas de coronavirus y ha rastreado a 367 contactos cercanos de 21 casos confirmados que recientemente dieron positivo.

Ante el repunte de casos, el gobierno local suspendió clases desde hoy, cerró sitios turísticos, cines, teatros; además de que suspendió la llegada de trenes; prohibieron comidas grupales, los servicios de renta de autos y autobuses turísticos.

Llamaron al confinamiento en las comunidades residenciales y las aldeas vecinas de la ciudad, según informa la agencia china Xinhua.

Jilin está cerca de la frontera con Corea del Norte; además de que sus medidas afectarán a Helongjiang, provincia al noreste que tiene frontera con Rusia.

Esperan que con las intensas medidas puedan evitar una segunda de coronavirus.

Cabe recordar que al inicio de la pandemia, las provincias más afectadas eran la de Hubei (donde está Wuhan, lugar donde primero detectaron Covid-19) y otras vecinas en el centro y sur de China,por lo que la región del noreste no registró contagios tan masivos o medidas tan estrictas.

Pero al relajar el país sus medidas, ocurrió un rebrote en Wuhan y en otras partes de la nación asiática, incluso en Jilin pese a su lejanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *