Muere Yoshio a causa de COVID-19

13 mayo 2020
Visto: 1448 veces

 

El cantante mexicano de ascendencia japonesa Yoshio, ícono de la balada romántica de los años 80, murió a los 70 años a causa de COVID-19 en el hospital Xoco de la Ciudad de México.

Así lo confirmó el periodista Gustavo Adolfo Infante a través de su perfil de Twitter: «Estoy en condiciones de informar que lamentablemente falleció mi amigo, el gran cantante, El Samurai de la canción @YoshioOficial hoy a las 16:50 horas, víctima del Covid-19. Me lo confirma su esposa y compañera de vida», escribió el titular del programa De primera mano.

El pasado sábado 2 de mayo, el intérprete fue reportado en estado crítico, así fue dado a conocer a través de su cuenta de Twitter, donde se informaba sobre su estado de salud.

“Les informamos que Yoshio está en estado crítico. Está intubado y sedado, estamos esperando avances de su estado de salud. Agradecemos profundamente todos sus mensajes y oraciones, informaremos conforme tengamos más noticias por este medio”, reportó la familia del cantante.

Al parecer, el estado de salud del cantante se agravó debido a que tenía antecedente de fibroma pulmonar; además, cuando se enfermaba de las vías respiratorias solía tener complicaciones.

Desde hace algunas semanas, Yoshio había comenzado una serie de conciertos a distancia por medio de sus redes sociales, en las que interpretaba algunos de sus éxitos y versiones de temas de Álvaro Carrillo.

Su viuda, Marcela Hernández, contó que rápidamente se fue deteriorando la salud del cantante: “La situación es grave, está en estado crítico, sigue intubado, está en terapia intensiva. No ha habido ningún cambio, por lo menos no se ha agravado su situación. Está así desde el sábado”, declaró en entrevista con el periodista Javier Poza hace unos días.

“Nosotros estamos guardados en cuarentena, él desde una semana antes de que todo mundo se guardara. El decidió el 10 de marzo ya no salir. Nosotros ya a partir del 15, estuvimos siguiendo todas las indicaciones (…) la semana pasada empezó con fiebre y un día de diarrea fuerte, pero nada más”, especificó durante la entrevista.

Con 40 años de carrera artística, Yoshio, mexicano de ascendencia japonesa, fue considerado como una de las mejores voces mexicanas, famoso principalmente en los años 80, en los que alcanzó la cúspide de su carrera con exitosas participaciones en el Festival OTI al lado de Yuri, Lupita D´Alessio, Emmanuel, Manoella Torres, Gualberto Castro, entre otros cantantes.

Sumó grandes éxitos como “Reina de Corazones”, “Lo que Pasó Pasó” y “Cómo fue”.

El mismo día en que se agravó, participó en un concierto virtual llamado “#ConciertosUnidosEnCasa”, en el que reunió a miles de fieles admiradores que lo llenaron de elogios, según quedó registrado en sus redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *