ROSA MEXICANO

4 mayo 2020
Visto: 903 veces

 

 

Morena sin consenso para
Nuevo periodo extraordinario

Falta de consenso y Covid
Y Covid 19, las causas; no
Reúnen las 2 terceras partes

Emilio de Hoyos que inauguró las
Sesiones virtuales vota contra la
Reforma constitucional para que
Se siga legislando en casita

Extorsionan a ciudadanos elementos
De seguridad que vigilan los retenes

VOY CON MI HACHA

Faltó un trabajo de verdadero hilar fino por parte de los diputados federales de Morena a quienes se les encomendó un previo planchado para instalar la sesión permanente así que seguirán cabildeando para esperar mejores resultados y lograr mejores resultados para dar cabida a dos que tres asunticos que siguen en el congelador y que son de interés de los morenos.

Lo bueno es que en el COVID 19 todo mundo ha extrañado todo mundo ha encontrado la excusa perfecta…Nadie duda.

La conocida y reconocida inexperiencia de Emilio, Emilito de Hoyos, acuñense y udecista él, quedó de manifiesto cuando su municipio natal, Ciudad Acuña, votó en contra de la reforma constitucional relativa a la celebración de sesiones virtuales, pese a que en Coahuila, la diputación que por la UDC encabeza el propio Emilio de Hoyos, fue la primera en realizar una sesión en esos términos, o sea en línea.

O sea que el legislador impuso su opinión a la del alcalde Roberto de los Santos que optó por dejar en manos de Emilito y eso lo deja muy mal parado ante la opinión público que mínimo debe tildarlo de falta de opinión pública.

Y ya que andaos con los diputados de la actual bancada legislativa, vale decir que los representantes populares en mención, sus coterráneos acuñenses —para abrir boca—los pusieron como palo de perico por lo de las mentadas sesiones virtuales.

Los acusan de doble moral e inclusive de falsos, ya que mientras que en primera línea un ejército de médicos, paramédicos, enfermeras. camilleros, policías y bomberos se arriesgan todos los días para darle la cara al Covid 19 y atender a los pacientes afectados, los diputados que ganan inclusive mas que el gobernador y en Navidad reciben jugosos aguinaldos, además de otros importantes beneficios, legislan desde su casa sin peligro alguno.

Hay tal irritación por la actitud de los legisladores, que diferentes organizaciones ciudadanas ya preparan amparos y acciones de inconstitucionalidad contra las sesiones virtuales del Congreso, quedando Coahuila como ejemplo nacional de irresponsabilidad y flojera legislativa.

Empiezan a generalizarse las protestas en contra de los elementos de seguridad encargados de los retenes a quienes se les encomendó vigilar los accesos de gente que llega a Monclova y que puede ser portadora de coronavirus .

Hay quejas de extorsiones y no pocas quejándose de la inconstitucionalidad de los retenes porque la Carta Blanca claramente habla de libre tránsito.

Con eso de que se empieza a comentar por todas partes de que el presidente AMLO tiene en el congelador al senador Armando Guadiana, el político coahuilense dijo estar en contra de cualquier Iniciativa que atente contra el Orden Constitucional y equilibrio de Poderes.

Se refirió a que la iniciativa que envió el Jefe del Ejecutivo, para modificar el Presupuesto de Egresos a la Federación, a fin de enfrentar la crisis Económica y Sanitaria del Covid-19, “No puede ser aprobada ya que atenta contra el Orden Constitucional y de paso invade facultades de un Poder a otro “definitivamente estoy en contra”.

Además de Guadiana hay otros dos Senadores que no van con la aprobación de la propuesta de López Obrador, ellos son Lily Téllez y Germán Martínez.

Pues que estos tres, nada bueno esperen sobre todo en las redes sociales.

Dicen los decires que ahora está más próxima la notificación a la Embajada a España para Guadiana, ya que no es esta la primera ocasión en que Guadiana está en contra de AMLOP.

Por otra parte pudiera encontrar una tablita de salvación en su amiga y socia de negocios Yeidckol Polenvsky ya no está en posición de ayudar…

Si los pronósticos no fallan esta y la próxima semana, chance y ocho días más, serán fatídicas para Monclova.

Esos días se pronostican difíciles ya que la pandemia estará en la cúspide de la curva, los casos se podrán multiplicar y los requerimientos tendrán que ser mayores en lo que se refiere a la atención médica; se empezarán a dejar sentir la falta de recursos económicos en las familias y por supuesto la falta de víveres en el hogar, luego viene una fase nueva que de no ser atendidas adecuadamente las dos primeras, los problemas sociales pudieran desbordarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *