ROSA MEXICANO

30 abril 2020
Visto: 682 veces

 

 

Proponen cárcel y multas a quien
Violente a personal de Salud

Al muro del Congreso, en dorado
“A las mujeres y hombres del sector salud”.

Diócesis de Piedras Negras inicia
Colecta para apoyar sus acciones

Retoman diputados tema
Pacto Federal y liberar
Los recursos del FAIS

Piden a AMLO equidad
En las participaciones

VOY CON MI HACHA

El Congreso del Estado hizo suyo el tema de la violencia contra personal de integrantes de instituciones de salud pública o privada, asunto que parece generalizarse en el mundo entero en rechazo a quienes desde primera línea dan la cara al COVID 19…

Ayer en el palacio legislativo se aprobó un punto de acuerdo para hacer ley la imposición de tres meses a dos años de prisión y de doscientos a quinientos días multa, “A quien ejerza violencia contra un miembro o integrante de instituciones de salud pública o privada, por razón de sus funciones o para obligarlo a ejecutar u omitir algún acto propio de su cargo o a realizar uno contrario a sus deberes oficiales.”

Igualmente se propone solicitar al titular de la de la Fiscalía General del Estado, que se investiguen todas y cada una de las agresiones que han sufrido elementos de los hospitales y clínicas en la entidad con motivo de la crisis.

Se dio lectura a la iniciativa con vías de convertir en decreto para que se inscriba con letras doradas en el Muro de Honor del Congreso, este apachador texto “A las mujeres y hombres del sector salud”.

Por cierto, a propósito de los actuales diputados, vale decir que hay una corriente en contra de que se sigan realizando las sesiones en línea, por considerar que los legisladores reciben una muy abultada dieta a la que se agregan otros beneficios que los colocan como los elementos con el mayor sueldo, inclusive que la gente del gabinete.

Explican que en los sitios donde no se han suspendido actividades, la gente sale a trabajar a pesar de la contingencia sanitaria sin percibir salarios o sueldos que se acercan a los que reciben los diputados que más por flojera que por razones de salud, prefiere sesionar en línea.

Y eso que tienen en la sociedad mucha gente que hace propuestas ciudadanas, y eso ya les quita mucho trabajo. Está el caso, por ejemplo del Ing. Erick Rodrigo Valdés Rangel que tan solo ayer, presentó 3 de las iniciativas ventiladas en la sesión.

Y los diputados siguen proponiendo. Ayer retomaron el tema de las participaciones y pedirán al presidente AMLO, eso si, respetuosamente que el área correspondiente, se eche un clavado a la hondo para que replantee el pacto fiscal federal para la adecuada distribución de participaciones de manera equitativa entre las entidades federativas que generan mayores aportaciones, con las cuales se conforman los ingresos federales”.

Y ya metidos en asuntos hacendarios, proponen para que a través de un Decreto Presidencial, al menos el 50% de los recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) del Ramo 33, queden liberados en su aplicación para acciones de contingencia sanitaria por el Covid-19, sin que esto no implique aplicarse a los marcos normativos para adquisiones y criterios en el ejercicio de estos recursos.

El último e interesante punto ayer tratado, se refiere a exhortar al gobierno del estado, a que convoque a la integración de una Comisión de Emergencia para la Recuperación Económica de Coahuila.

Resulta que la Diócesis de Piedras Negras dio a conocer a través de un video una nueva campaña llamada “La iglesia somos todos”.

En ella, se solicita a la población en general que ayude con una aportación económica en general que ayude con una aportación económica a las diferentes parroquias, seminario, rectorías, templos y a las misma Diócesis para que continúen realizando su labor.

Esto es que se trata de que todo lo que logre recabarse, se aplique a favor de las acciones que la propia Diócesis, lleva a cabo.

Y es que a todas las Diócesis debe haberle bajado un montón el ingreso que recababa en los diferentes oficios religiosos y que para más señas se conocen como limosnas. Las iglesias están cerradas y donde es posible llevarlas a cabo, debe ser poco lo que aportan los fieles.

Pues nada, limonada, sucede que el TEPJF remitió a la comisión de Morena, la impugnación de Alejandro Rojas Díaz Durán para decirles de esta manera que resuelvan ellos mismos porque estiman que se trata de un problema interno.

Tal sucedió en el seno de una sesión privada por videoconferencia, la Sala Superior considera que ese órgano debe resolver primero las quejas sobre acciones de la dirigencia interina de Alfonso Ramírez Cuellar, por COVID-19

Por unanimidad, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), determinó en sesión privada remitir la impugnación de Alejandro Rojas Díaz Durán a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, contra las decisiones de la dirigencia interina de Alfonso Ramírez Cuellar, ante la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *