ROSA MEXICANO

29 abril 2020
Visto: 776 veces

 

Iniciarán excavación de fosas
En panteones de región centro

A cremación los fallecidos
A causa del coronavirus

Seguirán retenes en carreteras
Inclusive reforzarán medidas

La clínica 7 de Monclova será
Solo de pacientes de Covid 19

Dirigente campesino comete
Corrupción en desarrollo rural

VOY CON MI HACHA

El subcomité Regional de Salud Centro-Desierto, acordó justo ayer, medidas de seguridad en operativos en municipios y homologar acciones criterios entre los ayuntamientos para interactuar bajo un mismo criterio.

Presidió la sesión Fernando Simón Gutiérrez Pérez, Coordinador General de Comunicación e Imagen Institucional del Gobierno del Estado, en representación del gobernador Miguel Riquelme, acompañado del coordinador regional del Subcomité, representantes de la SSA y el Alcalde de Monclova, Alfredo Paredes López, determinaron esto:

La Clínica 7 del IMSS en 15 días se convertirá a Hospital COVID; los derechohabientes serán atendidos en el Hospital Amparo Pape y el hospital móvil, en consulta ordinaria.
De manera coordinada los tres órdenes de Gobierno trabajan para regular la movilidad de personas que no tienen nada que hacer en la calle y permanezcan en sus hogares. La acción de las corporaciones policiacas, Guardia Nacional y SEDENA será fundamental para mantenerlos en casa.

Se exhortará a la Asociación Ganadera de la Región Centro–Carbonífera, para el tránsito de ganaderos y ranchos, los dueños den el equipo necesario a los trabajadores y cumplan con el uso de cubrebocas cuando asistan a comprar sus despensas, productos en forrajeras o urgencias, para salir protegidos.

Los panteones se mantendrán cerrados del 28 de abril al 15 de mayo, derivado de la Fase 3, y a partir del 28 de abril sólo estará abierto en panteones para defunciones con medidas de protección en el servicio funeral.

Se prohíbe la venta de flores por vendedores ambulantes foráneos y locales. Se cancelan festejos del Día del Niño, la Madre y del Maestro, que se posponen hasta después del 20 de mayo.

Otro acuerdo es estar preparados con excavaciones de fosas normales en panteones si aumenta el número de decesos; pero quienes fallecen por neumonía atípica, o sea por COVID 19 serán cremados, por Decreto Estatal.

Hay nanita, que feo se escucha todo eso, pero tienen razón, hay que estar listos, pero aún hay mas.

Seguirán los operativos BOOM con la Guardia Nacional, Policía Estatal, Fiscalía del Estado, Agencia Criminal y Policías municipales, en respeto a los derechos humanos de los habitantes, pues sólo se intenta detectar casos COVID-19 en la toma de temperatura y evitar contagio.

Ya se prepara la reapertura de restaurantes, siempre y cuando se cumpla con las medidas sanitarias, uso del cubrebocas, gel antibacterial a clientes, toma de temperatura y trabajar al 25 por ciento de su capacidad para la sana distancia.

Allá en Torreón se armó tremendo irigote porque en la presidencia municipal, no permitieron el acceso a personal de la Secretaría de Salud luego de confirmar un caso positivo de COVID 19.

Los hechos sucedieron ayer. El personal de la Secretaría de Salud del Estado acudió en cumplimiento a los protocolos en la materia a realizar labores de sanitización, así como pruebas al personal ahí presente, para —en base a los resultados— tomar las previsiones necesarias y evitar un brote contagioso.
Segura estoy de que fue un empleado menor el que por andar de pompas prontas, esto es, tratando de quedar bien con el alcalde, negó la entrada a gente de la SSA que atendiendo instrucciones superiores y basados en la presencia de un confirmado caso de coronavirus se apersonaron en el sitio para proceder a la sanitización del lugar y atenuar las consecuencias del contagio
De todo fue informado por parte de la SSA estatal, el alcalde Jorge Zermeño Infante, mediante oficio firmado por el Secretario de Salud en la entidad, sobre las medidas a seguir para un caso de esta naturaleza.

Ya se supo que con el apoyo de Edgar Sepúlveda, “Naty” pa sus cuates, o sea Natividad Navarro Robles, en San Pedro de las Colonias, se agenció implementos agrícolas, sin batallar nada, nadita.

Por supuesto que aprovechándose de sus puestos, uno en Fomento Agropecuario Municipal y otro en la CNC Estatal, sacan proyectos de implementos agrícolas en áreas de desarrollo rural lo mismo del municipio que el estado, a nombre de personas de la tercera edad, que nunca ven ni saben nada de esos beneficios, ya que al final del día son ellos quienes se quedan con los mismos, y todavía sin pena o verguenza alguna, van y les toman fotos para justificar “y saber” dónde se encuentra el arado y es lógico que no está con el beneficiado.

Francisco López, ejidatario de Porvenir, destacó el hecho de que a su nombre sacaron un arado de cuatro discos, que tiene un valor superior a los 100 mil pesos, considerando que fue un proyecto a través de Fomento Agropecuario o Desarrollo Rural del municipio, pero no fue para él, fue un negocio entre Edgar Sepúlveda y José Natividad Navarro Morales, el dirigente estatal de la CNC, quien por méritos propios no se merecía ese apoyo.

Vaya par de pillos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *