Saca AMLO peine y pañuelo blanco ante críticas por iniciativa presupuestal

29 abril 2020
Visto: 703 veces

 

AMLO rechazó las críticas en contra de la iniciativa presidencial enviada al Congreso de la Unión para la modificación del manejo de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) ante una situación de emergencia o crisis.

En conferencia mañanera desde Palacio Nacional, el titular del Poder Ejecutivo sacó un peine y su pañuelo blanco para reiterar que en su gobierno no existe más la corrupción, por lo que los señalamientos de uso discrecional de los recursos no empatan con la realidad.

El presidente López Obrador envió, el pasado 23 de abril, una iniciativa a la Cámara de Diputados para permitir la reorientación de recursos del Presupuesto de Egresos ante situaciones de emergencia económica, sin que dichas medidas requieran de consulta o aprobación de los legisladores federales.

La iniciativa se trata de una reforma a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, en donde se propone la suma de Artículo 21 Ter, mismo que establece los poderes de reajuste de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) conforme al apego y cumplimento de los proyectos considerados como «prioritarios» por la actual administración federal.

Ante el rechazo de diputados de todas las fuerzas políticas, incluidos algunos integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) como Porfirio Muñoz Ledo, el presidente reiteró su respeto a todas las expresiones políticas, pero insistió en que no se pretende sobrepasar las funciones y atribuciones del Poder Legislativo.

«Por primera vez estoy mandando una iniciativa para pedirles que me autoricen hacer modificaciones. Me extraña que ahora por todo se molestan, la clase política, porque ya no hay corrupción. No sé si traigo mi pañuelito, sí lo traigo, mi carterita y miren un peine, eso ya no se usa»AMLO. Presidente de México.
Información de: SDP noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *