Llega a México séptimo avión con insumos médicos procedentes de China

29 abril 2020
Visto: 972 veces

 

Insumos médicos, en específico 100 mil lentes protectores y 57 mil 600 caretas protectoras, llegaron a México procedentes de China este martes, como parte del puente aéreo instalado por la Secretaría de Relaciones Exteriores entre ambas naciones.

Marcelo Ebrard C.

@m_ebrard

Llegó vuelo 7 del Puente Aéreo México-Shangai, 57 600 caretas protectoras y 100 000 googles. 106m3 de equipo de protección para médicos y enfermeras. Juntos contra Covid-19. Muchas gracias a Aeroméxico, la tripulación y a Martha Delgado y su equipo!!!!

Embedded video

6,525

Twitter Ads info and privacy

Los equipos fueron adquiridos por el gobierno federal a través del Insabi y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De acuerdo al comunicado de Presidencia, la compra se llevó a cabo con el objetivo que las y los trabajadores de la salud realicen su labor en condición de seguridad en el marco de la atención de pacientes durante la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Se informó a su vez que estos insumos serán distribuidos en todo el país luego de su llegada, procedentes de la República Popular China.

Se trata del séptimo vuelo procedente del país asiático, mismos que se han realizado los días 8, 10, 18, 19, 23, 26 y 28 de abril, respectivamente.

Los insumos adquiridos cuentan con las certificaciones sanitarias internacionales y cumplen con la normatividad nacional establecida por la Secretaría de Salud y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Por último, se informó que los detalles de la información se encuentran disponibles para consulta pública, de acuerdo con las mejores prácticas internacionales y las leyes de transparencia correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *