Gobierno de AMLO lanza convocatoria a médicos especialistas para atender a pacientes con Covid-19

28 abril 2020
Visto: 780 veces

 

Secretaría de Salud federal lanza convocatoria para personal médico especialista inscritos a curso de subespecialidad o alta especialidad, para integrarse a la atención dirigida pacientes por Coronavirus.

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López obrador, autoridades de Salud reiteraron que va dirigida a profesionales de la salud, para que se integren a la atención de pacientes Covid-19.

Alejandro Ernesto Svarch Pérez, encargado de la Coordinación Nacional Médica del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) refirió que a los 337 médicos y médicas que se tiene registrados se les hará llegar una invitación para que se integren a la atención de pacientes.

“Son nuestros héroes, nuestros médicos del bienestar, nuestros profesionales de salud para ellos nuestro agradecimiento, nuestro amor, les pedimos a los médicos que atiendan al llamado de la patria en esta contingencia Sanitaria”

“La convocatoria también ayudará a saldar la deuda histórica que tenía nuestro país en materia de recursos humanos, teníamos un déficit estructural sobre todo de médicos especialistas y personal de enfermería, la convocatoria hace un respetuoso llamado al personal médico para incorporarse”, mencionó Svarch.

La convocatoria sigue abierta para médicos especialistas en terapia intensiva, urgencias, medicina interna, neumología, infectología, anestesiología y personal de enfermería capacitado en terapia intensiva e inhaloterapia, y se podrán inscribir en médicos del bienestar

También recordaron la convocatoria dirigida a los médicos de más de 60 años para integrarse a hospitales no Covid-19 para cubrir las necesidades de los pacientes que requieren atención médica por otra razón.

Con esto se debe garantizar la atención para todos los pacientes que lo requieran , pues a lo largo del país aún existen zonas que no cuentan con médicos especialistas por lo que no hay médicos rechazados que atiendan a la convocatoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *