AMLO propondrá a Horacio Duarte como nuevo titular de la Administración General de Aduanas

28 abril 2020
Visto: 706 veces

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que propondrá al Senado de la República nombrar a Horacio Duarte Olivares como nuevo titular de la Administración General de Aduanas, en sustitución de Ricardo Ahued Bardahuil.

En su conferencia de prensa matutina de este 28 de abril, el mandatario señaló que el actual subsecretario de Empleo en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social sustituirá a Ahued en caso de que la cámara alta acepte su propuesta.

Ricardo Ahued había llegado a la dirección de las Aduanas a finales de mayo pasado en sustitución de Ricardo Peralta, quien abandonó el cargo para integrarse a la Secretaría de Gobernación como subsecretario.

A casi un año de llegar al encargo, el veracruzano le hizo saber al presidente que buscaba regresar a su curul en el Senado de la República y ambos aceptaron de común acuerdo su separación de la oficina dependiente del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

“Ricardo Ahued es una persona buena, íntegra, pero él va a estar de nuevo en el Senado y Horacio Duarte, que es también un hombre íntegro y honesto, de toda nuestra confianza, se va a hacer cargo de las Aduanas”.Andrés Manuel López Obrador

Aduanas es un monstruo de cien cabezas: AMLO

AMLO agregó que el principal encargo de Horacio Duarte al frente de la Administración General de Aduanas será combatir la corrupción que históricamente se vive en la dependencia.

“Ahí necesitamos enfrentar la corrupción, que es el principal problema; entonces vamos a apoyar a Horacio Duarte todo el gobierno para limpiar las aduanas, y me canso ganso que lo vamos a lograr”.Andrés Manuel López Obrador

El pasado 24 de abril, López Obrador había reconocido que “lo de aduanas es una asignatura pendiente” y que su gobierno no ha conseguido hasta este momento “limpiar” la dependencia federal.

Además, en aquella ocasión llamó al organismo un “monstruo de cien cabezas” tanto por la complejidad de su operación como por los actos de corrupción que a su interior se siguen cometiendo.

Información de: SDP noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *