Alista IMSS compra de 6 hornos crematorios

28 abril 2020
Visto: 393 veces

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) alista la compra de 6 hornos crematorios por 1.7 millones de pesos más IVA como precio unitarios; su uso podría estar destinado a la disposición de cadáveres alcanzados por el coronavirus covid-19.

De acuerdo con el diario Reforma, los hornos son a gas natural o LP, con chimeneas de cinco metros, dos cámaras, control de residuos y cámara de enfriamiento de gases.

Los hornos medirán 4.5 metros de largo y 3 de ancho. So solicitud fue realizada a través de una carta enviada a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) respecto a un proyecto de inversión.

Según el reporte, los hornos crematorios serían ubicados cerca de hospitales reconvertidos para la atención de Covid-19, pues entre los lineamientos previstos por la Secretaría de Salud (SSa) se alerta sobre la necesidad de cámaras frías, crematorios y fosas para enfrentar el posible manejo masivo de cadáveres.

Cabe recordar que los cuerpos de personas no identificadas, o no reclamadas, no podrán ser cremadas; en respeto del respeto a la Ley de Víctimas.

De acuerdo con el más reciente corte del gobierno federal, México suma mil 434 muertes por Covid-19, exactamente a dos meses de haberse registrado el primer caso confirmado de infección dentro del territorio nacional.

Cabe recordar que el grupo de asesores contra la pandemia del gobierno federal, estima el punto máximo de contagios y decesos por el virus para el próximo 2 a 8 de mayo. El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, ha advertido que el Covid-19 podría dejar hasta 8 mil muertos en este primer ciclo de enfermedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *