ROSA MEXICANO

27 abril 2020
Visto: 830 veces

 

 

Baja ISSSTE tasas de interés
En préstamos personales y
Sube 18% los prestamos
Ordinarios a los profesores

El 4 de Mayo primer sorteo de
Créditos personales: el SNTE

Será por sistema electrónico

Gobernación en contra del
Cierre de las carreteras VS
El peligro del coronavirus

VOY CON MI HACHA

Finalmente se dio a conocer que el próximo 4 de mayo se efectuará el primer sorteo de créditos personales, propuesto por el SNTE, “un ejercicio inédito en el Instituto, que es que toda la gente tenga las mismas probabilidades de acceder a un crédito”.

Por razones que se ignoran, Zoe Robledo, director general él, del IMSS a quien en Monclova esperaban para este día, llegó desde el sábado pero en las alturas acereras y del palacio rosa ya se sabía de tal suerte que no hubo contratiempo alguno para recibirlo.

Estuvo en una gira por la mentada clínica 7 y en una conferencia de prensa en la que se deshizo en merecidos reconocimientos al gobernador Riquelme y al alcalde Alfredo Paredes por todo lo que mucho y bueno han trabajado en contra del coronavirus, acciones que por cierto calificó de acertadas.

Recorrió punto por punto, las instalaciones del hospital móvil.

Y qué bueno que así se dieron las cosas porque bien se sabe que honrar, honra.

Que se sepa, es hasta ahora que los profesores no alineados, ve que Alfonso Cepeda Salas dirigente del SNTE realiza, más presionado por la contingencia que tiene nombre y apellido COVID 19, se deja ver solidario con sus representados.

Esto viene a cuento porque ayer se dio a conocer que el SNTE gestionó y obtuvo que el ISSTE había aceptado “disminuir en 1.5% las tasas de interés en todos los préstamos personales y aumentar 18% el monto de los préstamos ordinarios, así como implementar un nuevo mecanismo para la asignación de préstamos personales a través de sorteos electrónicos.”

El comunicado subraya que tales acciones ayudarán al fortalecimiento de la economía familiar de los trabajadores activos, pensionados y jubilados y que “ El maestro Alfonso Cepeda reiteró que, aún en la contingencia, los dirigentes del SNTE, de todos los niveles, “seguimos cumpliendo con nuestra responsabilidad y estamos dedicados a lograr las mejores condiciones de trabajo, de vida y bienestar para todos los agremiados”.

A nombre del personal médico de los hospitales del ISSSTE, su director general, Luis Antonio Ramírez, agradeció el material donado y reconoció la participación del SNTE para mejorar las condiciones del Instituto y con ello de los trabajadores.

“El ISSSTE se siente muy congratulado con esta iniciativa. La verdad es que el Sindicato siempre ha sido muy solidario con el Instituto y el día de hoy se demuestra con una acción que es de mucha relevancia, sobre todo en un momento tan importante para el país y para el Instituto”.

Finalmente se dio a conocer que el próximo 4 de mayo se efectuará el primer sorteo de créditos personales, propuesto por el SNTE, “un ejercicio inédito en el Instituto, que es que toda la gente tenga las mismas probabilidades de acceder a un crédito”.

Seguramente que la noticia va provocar varios minutos de buena vibra a favor de Cepeda Salas y este tipo de apapachos no le hacen daño a nadie.

Y en más del SNTE este fin de semana circuló un panfleto en contra de Carlos Moreira y como su contenido no puedo darlo a conocer porque en su redacción lo menos ofensivo que le decían, era “La Carla” y El Gepeto”

El resto imagínenlo ustedes.

La extensión de la fecha para decirle bye bye a la contingencia, no solo propició no solo canceló las lecciones de Junio, sino inclusive la posibilidad de que las del año próximo, también se recorran. Por lo pronto ha surgido en MORENA un movimiento a favor de tal propuesta, qué de tener un buen manejo mediático, pudiera aterrizar.

Sucede que como pasa en todo no solo lo oficial, la contingencia vino a propiciar cambios inclusive en lo personal. Por lo pronto ante la semi paralización de las dependencias en todos los niveles, los asuntos en cada una de ellas están suspendidos. Desde la semana pasada debió haberse dictaminado la demanda de Morena en contra de que solo los consejeros participen como candidatos a diputados federales, sigue sin ser resuelta.

Por lo que hace a Coahuila si bien hasta ahora no hay una fecha para la celebración de los comicios es un hecho que se van a reducir los dias de campaña. Se comenta que el proceso pudiera ser entre Octubre y Noviembre, ya que el uno de Enero concluye su periodo la actual legislatura y habría mucho que hacer en términos de reformas legales, si la elección no se celebra este año y los actuales legisladores siguieran en sus puestos unos meses más.

Seguramente que sin querer queriendo, la secretaria de gobernación Olga Sánchez Cordero se refirió a las medidas que en contra de la movilidad se llevan a cabo en entidades como en Coahuila, donde los alcaldes han decidido cerrar las carreteras , como fórmula para atenuar las consecuencias del COVID 19.

Detalló que se trata de una medida anticonstitucional que debe analizarse a fondo porque va en contra del libre tráfico de ciudadanos y que en el menor de los casos en cada retén exista el necesario equipo para detectar que a las personas en tránsito se les practique un examen que determine si están o no, afectadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *