DOMINGO DE LEYENDA: LA CUBANA (TORREÓN, COAH)

26 abril 2020
Visto: 1633 veces

 

En 1906 una epidemia de viruela negra azotó al país entero, muchos de los enfermeros eran declarados desahuciados y eran enterrados vivos.

Por ese entonces, en la ciudad de Torreón vivía una mujer muy bella, quien era conocida como La Cubana, ella trabajaba en un burdel por el Mercado Alianza.

Esta bella dama era muy solicitada por los hombres, desafortunadamente la desgracia no tiene distinción y se infectó de la terrible enfermedad.

Los clientes sabían que La Cubana vivía en el burdel, por lo que dejaron de asistir al negocio. La dueña al percatarse de lo sucedido la mandó enterrar viva.

El tiempo pasó y ya pocos recordaban aquellas exuberantes curvas de la guapa dama.

La Feria era una cantina cerca del Mercado Alianza, a las afueras se encontraba un sitio de coches.

Una noche, una mujer se acercó a solicitar el servicio de los autos, le pidió al conductor que la llevara al Panteón Municipal, al llegar al lugar pagó el precio del viaje.

Sin embargo, el taxista por miedo a que algo le sucediera a la mujer, le dijo que podía esperarla, pero ella le dijo “No me espere, aquí vivo”, incrédulo, el hombre siguió insistiendo a lo que ella respondió, “Aquí vivo, ¿no me reconoce”, acto seguido se descubrió el rostro.

Aquel hombre quedó atónito, era ella, La Cubana. Él se desmayó por la impresión, el panteonero se percató de su presencia y lo ayudó.

La leyenda cuenta que al día siguiente el taxista se dirigió a la presidencia municipal situada por la avenida Morelos, le contó lo sucedido al alcalde y como prueba mostró el billete con el que La Cubana le había pagado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *