POLITRIZAS Por: Mauricio García

24 abril 2020
Visto: 1043 veces

 

HAY TRABAJO

BUEN DÍA…El laboratorio covid-19 que ya se prepara en el municipio de San Juan de Sabinas y que dará servicio a la región carbonífera con el análisis y estudio de las muestras de paciente sospechosos de este virus, ya esta en su fase terminal, solo estaban acomodando la estantería a decir del doctor David Mussi Garza, jefe de la jurisdicción sanitaria 03, y se esperaba que para la próxima semana este en posición de funcionar al 100%.

Pero para que esto suceda se tiene que tener el personal para hacer funcionar el laboratorio y sabe que, ahí es donde la puerca torció el rabo como se dice por estos lares, la bolsa de trabajo, abierta por la Secretaria de Salud, no registraba, mas que uno o dos aspirantes a laborar en los laboratorios clínicos según comentaban los enterados.

Hasta donde sabe, a sido el propio personal de la jurisdicción sanitaria, quienes se encuentran buscando los clínicos laboratoristas y químicos fármaco biólogos para ofrecerles el trabajo en el laboratorio de San Juan de Sabinas.

Interesados hay, pero argumentan que el sueldo es poco y el riesgo mucho, la realidad de las cosas, es que todo ha sido tan rápido que los químicos y laboratoristas han sido acaparados por otros laboratorios dentro del mismo sector salud, pero ahora en el IMSS o en la Secretaría de Salud Federal, por eso falta personal.

Sin duda alguna, saldrán al paso de esta situación, pero por lo pronto están contratando personal para el nuevo laboratorio covid-19 que se instalará en el municipio de San Juan de Sabinas, a darle a otros asuntos y temas.

SE PUSIERON LAS PILAS

Pues fue en la figura y voz del presidente de la bancada del PRI y aspirante a la alcaldía de Saltillo, en el congreso local, Jaime Bueno Zertuche donde ayer en sesión ordinaria del congreso se solicitó endurecer los castigos y penas para todo aquel que agreda al personal de Salud.

Parece que la alcaldesa de San Buena Ventura después de conocer este punto de acuerdo que fue aprobado por unanimidad, buscó ampararse, ya ve que a sido en su municipio donde una enfermera y un doctor fueron agredidos, discriminados y “mal modeados” por elementos de seguridad pública municipal.

Y era de esperarse, Miguel Riquelme a sido muy claro en ese sentido, que no se permitirá este tipo de conductas en contra del personal medico en Coahuila, bueno, pues solo resta que ahora el poder judicial realmente siente el precedente en contra de algunos de los agresores para el personal médico y vera como se portan muy bien después de eso, ojalá y no quede solo en discurso del diputado, ojalá que realmente se aplique la ley.

CFE Y LOS CORTES

Que en Monclova los que traen mucho trabajo son las cuadrillas de la CFE, Armando de la Garza, el líder de los Hoteleros en la zona centro, dice que no hay para pagar el servicio de la CFE y pues que al paso que van, desde hoy jueves mas del  80% de los adeudos de la CFE en la Zona Centro de Coahuila no serán liquidados, no hay para comer, menos para la luz y la CFE no cede en ningún sentido, ni en abonos chiquitos ni para otra fecha, quiera la lana ya.

Pues no solo en la región centro, al paso que vamos seguramente en la Carbonífera sucederá igual en los próximos días, tampoco hay para pagar la luz, los comercios ya están en la quiebra y hasta donde se sabe, la extensión de la cuarentena va hasta el mes de mayo…ADIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *