ROSA MEXICANO

24 abril 2020
Visto: 831 veces

 

Buen día para Manolo; su gobierno
se consolida entre los más efectivos
del país: una encuesta de INEGI

Un 80% de coahuilenses si han
Respaldado acciones anti Covid

Para el resto; se espera un pico
Del contagio y no es un juego,
Dice Riquelme a los omisos

Amanecen nigropetenses
Llenos de pánico ante la
Construcción de fosas; allá
Hay x fortuna pocos casos

VOY CON MI HACHA

Es bueno saber que un 80% de quienes habitamos en la entidad, hemos respaldado todas las medidas tomadas en contra del COVID-19, dijo el gobernador Riquelme al tiempo de admitir que “en algunas partes del estado se ha tomado a la ligera por un sector de los ciudadanos, ya sea por emergencia o actividad esencial, pero también por omisión. Estamos esperando un pico del contagio y deben saber los ciudadanos que esto no es un juego”.

Comentó que en esta Fase 3 de la pandemia por el COVID-19, en respaldo de los alcaldes y alcaldesas de Coahuila y con respeto a la autonomía municipal, “hará valer su facultades como Gobernador con el fin de que se cumplan debidamente todas las disposiciones de los Subcomités de Salud Regionales, ya que la responsabilidad es de todos”

Entre otras cosas explicó que “La coordinación con los municipios es importante y el diálogo también, por lo tanto la apuesta del Gobierno del Estado es que se fortalezcan, ya que no se les está dejando solos, sino al contrario, enfatizó el Mandatario estatal”

Y con dedicatoria a quienes se han apartado de las medidas de prevención contra el COVID-19, que “en algunas partes del estado se ha tomado a la ligera por un sector de los ciudadanos, ya sea por emergencia o actividad esencial, pero también por omisión. Estamos esperando un pico del contagio y deben saber los ciudadanos que esto no es un juego”.

Tal y como se esperaba los residentes de Piedras Negras, amanecieron entre el pánico y la psicosis al generalizarse la noticia de que el alcalde Claudio Bress había dado instrucciones de construir en el Panteón Municipal, 70 fosas, setenta.

Comentaron que por fortuna en Piedras Negras no ha registrado tantos casos; como para cavar tantos pozos y calificaron de inexplicable la anticipación del presidente municipal.

Prácticamente se santiguaron al aceptar que la exagerada medida no hizo sino alarmarlos y provocar que entraran en pánico.

Este será sina duda alguna un buen fin de semana para el alcalde Manolo Jiménez y su equipo de trabajo por la noticia de que, conforme a los resultados de una encuesta del INEGI, Saltillo está firme como una de las ciudades más seguras de México, así las cosas “su gobierno se consolidó entre los más efectivos” en lo relativo a resolver problemas que enfrenta su núcleo urbano.

Sucede que en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, ENSU, del Inegi, el 59.3 por ciento de los saltillenses abordados consideró a su gobierno como eficiente, lo cual ubicó a la capital de Coahuila en el segundo lugar a nivel nacional.

Este, dice el comunicado, “ es el resultado obtenido en Saltillo son gracias a la política del alcalde Manolo Jiménez Salinas, que se basa en escuchar el pensar y el sentir de la ciudadanía, a fin de conocer sus inquietudes y brindarles solución.

La coordinación con la administración estatal, que encabeza el gobernador Miguel Ángel Riquelme, también ha sido clave para obtener estos logros, ya que con su respaldo ha sido posible atender las peticiones y necesidades de la población.

Un clavado a la información del INEGI permitió conocer que Saltillo también se colocó como la cuarta ciudad más segura del país, y su policía municipal como la segunda más efectiva y dentro de las primeras cinco más confiables.

Además de esto, al inicio del 2020, la encuesta “Alcaldes de México, aprobación ciudadana”, de Consulta Mitofsky, colocó a Manolo Jiménez en el top ten de mejores Ediles de México y que el Alcalde de Saltillo recibió una calificación de 52.1 puntos, considerado un rango sobresaliente, con lo que se ubicó en la novena posición; se le ubicó junto a sus homólogos de Mérida, Veracruz, Tampico, León, Aguascalientes, Chihuahua, Zapopan, Mazatlán y Ensenada, es decir, el único Alcalde coahuilense que apareció en el top ten de esa evaluación.

En el Congreso del Estado el diputado Jaime Bueno presentó una Iniciativa de reforma al Código Penal de Coahuila para incluir en los delitos de Lesiones y Homicidio calificados al personal de salud.

Por supuesto que esto nace por la pandemia ocasionada por el COVID-19, ya que se ha observado agresiones contra personal que presta servicios de salud y la iniciativa busca proteger la salud de las personas, sino también su integridad, buscando en todo momento salvaguardar sus derechos humanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *