POLITRIZAS Por: Mauricio García

23 abril 2020
Visto: 1039 veces

 

TUMBA ABIERTA…LLAMA CADÁVER

BUEN DÍA…Claudio Brees, alcalde de la fronteriza ciudad de Piedras Negras, previsor según su grupo político, mando preparar en uno de los camposantos de aquel municipio 70 fosas para ser utilizadas como tumbas, algunos pensamos que era una broma, pero no, la realidad es que si se realizaron estas fosas y son para utilizarse para aquellos decesos en aquella ciudad de personas que se hayan contagiados de covid-19.

La explicación por parte del equipo del alcalde, de algún modo es lógica y razonable, es con la intención de que estén listas, para evitar tener el cadáver el menos tiempo posible en anfiteatros y mucho menos en funerarias, fría la decisión del alcalde, pero de algún modo es creíble.

Pero moralmente la sociedad de Piedras Negras después de darse cuenta de esta situación, se vieron asombrados, sobre todo por el número de fosas que mandó hacer el ayuntamiento de Piedras Negras, las especulaciones iniciaron de inmediato, que porque tantas fosas, pues que cuantos casos había, que, si estaban ocultando información y demás, ya sabe usted lo que suele suceder cuando se informa de estas situaciones.

Entre la mayoría causo extrañeza estas acciones por parte de Brees Garza, pero a final de cuentas ahí están las mas de 70 fosas echas en Piedras Negras, si, para en caso de fallecimientos de pacientes del covid, si apenas registran 18 casos en Piedras Negras, pero bueno, veremos y diremos

 

PARA ABRIL O PARA MAYO

Para la próxima semana podrían estar ya funcionado al 100% las instalaciones del laboratorio de covid que se comenzó a instalar en la ciudad de Nueva Rosita y gracias a la generosa donación de la familia Gutiérrez.

David Mussi jefe de la jurisdicción sanitaria 03 anunció el pasado miércoles que esta semana debe de quedar listo y funcionando para así aligerar la carga de trabajo para el centro estatal de análisis, seguramente aquí en este laboratorio en San Juan de Sabinas, se le dará servicio también a los cinco manantiales y posiblemente a Piedras Negras, bueno, hasta el momento no se ha manifestado cual vaya ser su rango de operaciones, pero la verdad es que viene aligerar la carga de trabajo en Saltillo, donde se tardaban hasta dos días para dar los resultados.

Por lo pronto ya solo Progreso y Juárez siguen exentos de casos del covid, ya hay uno en Muzquiz, apenas el miércoles lo confirmaron, cuatro en San Juan de Sabinas y un deceso y uno en Sabinas, ojalá y no aumente la cuenta.

CARBONEROS

Dicen las malas lenguas de las buenas gentes que, para mayo, a mas tarde para el día dos se podrían ya estar publicando la licitación para la compra del carbón mineral por parte de la Comisión Federal de Electricidad.

Se habla de que un 80% del pedido seria licitado entre productores locales, es decir, seria abierta y que al parecer el otro 20% seria entregado de manera directa a la PRODEMI para el manejo de los pedidos entre los pequeños productores, así lo platican las malas lenguas de las buenas gentes.

Por lo pronto las inspecciones por parte del gobierno federal ya terminaron, 120 desarrollo mineros fueron visitados físicamente y parece que al menos 80 pasaron la revisión, pero ya les platicaremos mas a fondo de esta situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *