Pese a coronavirus, celebran viacrucis en Chiapas

11 abril 2020
Visto: 735 veces

 

Pese al llamado de la Sana Distancia por la Emergencia Sanitaria ante el coronavirus en México, decenas de personas de diferentes regiones de Chiapas salieron a para llevar a cabo el viacrucis este viernes 10 de abril, hecho que quedó plasmado en video.

En el estado gobernado por Rutilio Escandón, este viernes se confirmaron 38 casos del coronavirus y una muerte, en tanto que más del 50 por ciento de los casos son contagios comunitarios.

En tanto, en todo el país, la cifra de casos confirmados de la pandemia por el virus asciende a los 3 mil 800 y 233 defunciones.

Procesiones en los Altos de Chiapas

Pese a la contingencia por el coronavirus, las autoridades tradicionales indígenas llevaron a cabo rituales y procesiones religiosas en la mayoría de los municipios de los Altos de Chiapas.

De acuerdo con el semanario Proceso, algunos municipios que salieron al viacrucis este viernes son:

  • San Juan Chamula.
  • Venustiano Carranza.
  • San Juan Cancuc.
  • Oxchuc.
  • Chenalhó.
  • Pantelhó.

En tanto, en los municipios de Bochil y Simojovel, los párrocos  encabezaron el viacrucis, y si bien la participación de las personas fue menor, no se guardó la sana distancia en las doce estaciones que comprenden el acto religioso.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Salud de Chiapas,  José Manuel Cruz Castellanos, dijo lamentar esa situación y señaló que aunque ya se había platicado con los alcaldes, muchos dicen que no está en sus manos, pues a pesar del diálogo y las indicaciones, los ciudadanos desobedecen los ordenamientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *