Condena Enrique Alfaro asistencia de miles al Mercado del Mar en plena Emergencia Sanitaria

10 abril 2020
Visto: 1374 veces

 

El gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro, calificó como “un acto de irresponsabilidad” la presencia de miles de personas en el Mercado del Mar de Zapopan este Jueves Santo, pues pudieron registrarse varios contagios de Covid-19.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el mandatario señaló que no pueden repetirse en la entidad escenas como las vistas este 9 de abril en el tradicional mercado, pues se corre un gran riesgo para la salud de miles de personas.

“Esto no puede volver a pasar. Si una sola persona de los cientos, tal vez miles, que estuvieron en el mercado del Mar es portadora de coronavirus, ¿cuáles creen que serán las consecuencias?”.Enrique Alfaro Ramírez

El coronavirus no es un juego: Enrique Alfaro

En un segundo tuit, Enrique Alfaro señaló que la Emergencia Sanitaria por Covid-19 “no es un juego” y la población debe tomar el asunto con la seriedad debida pues sus acciones pueden poner en riesgo la vida de miles o incluso millones de personas. Por ello, advirtió:

“Estamos en momentos críticos de la pandemia y si esto sigue pasando, vamos a tener que tomar medidas fuertes”.Enrique Alfaro Ramírez

Asimismo, reiteró su llamado a los jaliscienses a permanecer en casa a menos que sea absolutamente necesario.

“Si tienes que salir a comprar alimentos o lo indispensable, no lleves compañía, no podemos seguir así. Sin solidaridad vamos a perder vidas inocentes por la culpa de unos cuantos inconscientes.Enrique Alfaro Ramírez.

La Secretaría de Salud del Gobierno Federal reportó este 9 de abril 3 mil 441 casos confirmados de coronavirus en todo el país, así como 194 fallecidos por la enfermedad y otros 10 mil 105 casos sospechosos. Además, se espera que en unas semanas comience la fase 3 de la epidemia, en la que se registrarán contagios acelerados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *