Pan casero sin levadura .¡

9 abril 2020
Visto: 1148 veces

 

El pan casero sin levadura es un pan que se prepara sin ingredientes de fermentación, tales como el polvo de hornear, el bicarbonato o la levadura. En la cultura cristiana este pan casero tiene un gran significado ya que se utiliza en el sacramento de la comunión, y aparte también se acostumbra consumir en diversas fiestas de la iglesia.

Puede que para algunos sea ilógico o raro hacer un pan blanco sin fermentación, pero te aseguro que el sabor es increíble, y aparte, es mucho más fácil de realizar.

Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:

Antes de realizar el pan casero, el primer paso es alistar todos los ingredientes.

En un bol, mezclar los ingredientes secos como son la harina y la sal, después hacer un volcán y añadir la mantequilla derretida en el centro.

Después agregar el huevo y empezar a mezclar todo muy bien con ayuda de un batidor o unas varillas.

Añadir la leche poco a poco y mezclar hasta obtener una consistencia lo más homogénea posible.

Es momento de enmantequillar y enharinar un molde de vidrio para que luego no se pegue la masa en los bordes. Después agregar la mezcla de pan casero sin levadura y meter al horno a 180ºC durante 35 minutos (previamente precalentado).

Finalmente, hay que esperar a que enfríe un poco el pan casero y desmoldarlo. Ahora es momento de disfrutar del pan casero sin levadura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *