Supervisa alcalde filtros y medidas sanitarias

8 abril 2020
Visto: 753 veces

 

Todos los que puedan quédense en casa; y quienes tengamos que trabajar tomemos las precauciones necesarias: Manolo.

Al dar continuidad a los acuerdos sanitarios llevados a cabo en coordinación con el Gobierno del Estado, el alcalde Manolo Jiménez Salinas supervisó los filtros instalados por la Policía Municipal en las entradas a Saltillo.

A fin de cuidar la salud de la población, en cada uno de los filtros, los elementos de la policía toman la temperatura a conductores y pasajeros de vehículos foráneos que llegan a la ciudad.

A ellos les externan las recomendaciones emanadas del Consejo Estatal de Salud y del Subcomité de la Región Sureste, como es el lavado frecuente de manos, evitar salir de casa y hacerlo sólo en casos necesarios, así como guardar distancia con otras personas en la vía pública.

Asimismo, se les hace del conocimiento a los conductores que, si van a visitar ranchos o huertas en los días de semana santa, no podrán salir de sus propiedades y que deben permanecer en ellas.

En los filtros, el alcalde revisó la entrega de volantes en los que además de establecerse las recomendaciones, se informa de la seriedad de la pandemia generada por el Covid-19, y se les hace del conocimiento del uso obligatorio del cubrebocas.

«Tanto a los habitantes como a quienes arriban a Saltillo, estamos haciéndoles la recomendación fundamental de permanecer en casa. Si alguien tiene que salir, que sea un miembro por familia; necesitamos la ayuda de todos para colaborar a contener la pandemia», detalló.

El alcalde también supervisó el perifoneo que se realiza en las patrullas preventivas de la Policía Municipal, Tránsito, Grupo de Reacción Sureste, Protección Civil, Unidad de Integración Familiar, Unidad de Prevención del Delito, y Unidad Canina K9.

«Estamos recorriendo todas las colonias de Saltillo y reiteramos el llamado a las familias: no salgan de no ser necesario».

Agregó que, en colaboración con autoridades del Estado, Ejército y Guardia Nacional, todos los días y en diferentes horarios, se implementa el operativo para constatar que permanezcan cerrados bares y antros, y que se cumpla con las medidas sanitarias en restaurantes y restaurantes-bar.

Además, dijo, se tienen puntos fijos de la policía afuera de instituciones médicas como la clínica 1 y 2 del IMSS, el Hospital General y la Cruz Roja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *