Italia festeja baja en número de pacientes graves por coronavirus

5 abril 2020
Visto: 775 veces

 

Por primera vez desde la entrada en fase crítica de la pandemia en Italia, el país ubicado en el mediterráneo presenta una baja en el número de casos críticos por coronavirus Covid-19.

Los ciudadanos italianos, quienes se encuentran bajo órdenes de cuarentena desde fines del pasado febrero, por primera vez tuvieron una noticia moderadamente positiva que festejar.

Fue el Jefe de Protección Civil Angelo Borrelli quién informó que el número de nuevos casos se redujo de 4 mil 68 casos el pasado viernes a 3 mil 944 este sábado.

Borrelli señaló que esta cifra es alentadora, ya que da un margen de maniobra, un respiro, a los atribulados servicios de salud de la nación europea.

Sin embargo, el funcionario señaló que hay que tener cuidado extremo para que los habitantes de Italia no tengan un falso sentido de seguridad ante la disminución en el número de casos graves y muertes.

Este sábado, se reportaron 681 muertes en Italia, una cifra considerablemente menor al que fuera el peor día en cuanto a fatalidades se refiere en la nación mediterránea.

Apenas el pasado 27 de marzo, se registraron 969 fallecimientos a causa de la pandemia, una cifra récord que únicamente fue rebasada por los Estados Unidos, quienes casi alcanzaron los 1500 decesos por Covid-19 el pasado viernes.

Las autoridades advierten que pese a los números con tendencia a la baja, a Italia le resta al menos otro mes de vida bajo cuarentena, pese a las quejas que ya se escuchan en algunas partes de la población.

Sin embargo, el gobierno italiano enfatizó que ahora es cuando se demuestra que las medidas de distanciamiento social han tenido éxito, por lo que es necesario mantenerlas.

 

Información de: SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *