En España :Sanidad avisa de que “muy probablemente” recomendará el uso generalizado de mascarillas

3 abril 2020
Visto: 322 veces

 

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha apuntado a que “muy probablemente” recomendarán el uso generalizado de mascarillas en la población española. “Estamos estudiando un conjunto de medidas y probablemente esta la vamos a implementar, pero no quiero adelantar nada”, ha dicho Illa

 España ha registrado 932 fallecidos en 24 horas. Según Sanidad, hasta ahora 10.935 personas han muerto, 117.710 se han contagiado, 30.513 personas se han curado, y 56.637 han sido hospitalizados (6.416 en UCI). La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido este viernes, en boca de su director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus, que relajar las medidas de confinamiento demasiado pronto puede provocar una recaída sanitaria y económica.

En una comparecencia conjunta, la presidenta del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, ha apelado a que el FMI y la OMS trabajen unidos: “Salvar vidas y proteger el sustento de la gente tienen que ir de la mano”. Georgieva ha mostrado su preocupación por la situación en África, continente para el que ha prometido financiación urgente.

Esta tarde, Josep Borrell, alto representante de Política Exterior de la UE, había advertido al respecto: “Si no resolvemos el problema en África, no lo resolveremos en Europa”. Italia ha sumado 766 nuevas víctimas y 4.585 contagios en las últimas 24 horas, por lo que ya son 14.681 los fallecidos y 119.827 los infectados en este país. En Estados Unidos, con más de 257.000 infectados, Nueva York ha informado de 562 nuevos fallecidos, por lo que cerca de la mitad de los al menos 6.586 víctimas mortales de EEUU se concentran allí.

En el mundo, más de un millón de personas se han contagiado y más de 55.000 han muerto, según la Universidad Johns Hopkins.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *