Niños no deben de andar en la calle, no son vacaciones: Pronnif

2 abril 2020
Visto: 991 veces

 

La Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) en Coahuila señaló que durante esta época de Emergencia Sanitaria por el Covid-19 han notado un incremento de niños que están jugando en la calle, por lo que recordó que no es periodo vacacional, sino un periodo de crisis.

Debido a esta situación, la titular de la Procuraduría, Lizeth Partida, dijo que están al pendiente de esta situación, que ha tenido más reincidencia en el municipio de Monclova.

Partida dijo que “no hay lugar más seguro que la casa” para los menores, ya que si permanecen en lugares públicos tienen el riesgo de ser contagiados y que contagien a más personas.

La Pronnif dijo que si los padres están teniendo problemas de comportamiento por estos días, tienen a disposición el teléfono 6321788 donde pueden canalizarlo con un psicólogo, para que les puedan proporcionar estrategias por estos días de aislamiento.

Hasta el momento se tienen registrados en Coahuila un total de 62 casos positivos por coronavirus, de los cuales tres son menores de edad (dos en Saltillo y uno en Torreón), y os fallecimientos, informó el 1 de abril la Secretaría de Salud de Coahuila.

Sanitizan hospital en Monclova

Luego de que se registró un brote de Covid-19 entre personal médico en el Hospital General de Zona No. 7 de Monclova, Coahuila, el IMSS informó que se ordenó la sanitización del lugar.

El titular normativo de la Coordinación de Atención Integral a la Salud en el Primer Nivel, Manuel Cervantes Ocampo, dijo que también se realizará un tamizaje para detectar nuevos casos que estuvieron expuestos al virus SARS-CoV2.

En este hospital un médico especialista en urgencias médicas, de 45 años, se infectó y falleció el martes 31 de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *