Amenazan con quemar hospital si acepta a pacientes con Covid-19 en Morelos

1 abril 2020
Visto: 453 veces

 

Habitantes del municipio de Axochiapan, Morelos, se pronunciaron en contra de que su hospital general “Dr. Angel Ventura Neri” se utilice al cien por ciento para atender a los pacientes que padezcan Covid-19, por temor al contagio.

En un video que circula en redes sociales, se puede ver como las personas rechazan que el nosocomio brinde atención médica a personas con este tipo de contagio e, incluso, amenazaron con quemar el hospital junto con quienes se encuentren dentro si aceptan que lleguen los enfermos.
Aseguraron que el recinto no cuenta con la capacidad para enfrentar una contingencia. “Los doctores ya dijeron que no tienen capacidad para atender a esa gente, y nosotros estamos siendo responsables para decirle que si viene alguien aquí vamos a actuar”, dijo uno de los inconformes.
Entre las propuestas de acción si llegan enfermos estuvieron lanzar bombas molotov al hospital para espantar al personal médico y que se retiren de las instalaciones. Por otro lado, un hombre señaló que “sí va a haber bronca” en caso de que no se tome en cuenta su rechazo.
Ante la amenaza, el presidente municipal de Axochiapan, Féliz Sánchez Espinoza, escribió en su cuenta de Facebook:
“Les pido por favor prudencia, debido a que esto es completamente falso. Estamos trabajando de cerca con los funcionarios de la Secretaría de Salud, así como del Hospital General y está información es falsa”.
Sin embargo, durante una conferencia de prensa, el secretario de Salud estatal, Marco Antonio Cantú, dio a conocer que como parte de la reconversión de recintos hospitalarios para atender la pandemia, el Hospital General de Axochiapan sería, en su totalidad, un centro de recepción para para pacientes con coronavirus. Esto debido a que cuenta con 34 camas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *