Reabren servicios en Wuhan, ciudad donde surgió el coronavirus

31 marzo 2020
Visto: 905 veces

 

Wuhan, la ciudad de China donde surgió el nuevo coronavirus, ha reabierto servicios como líneas del Metro y fronteras.

El pasado 10 de marzo, médicos del hospital temporal Wuchang Fangcheng, establecido en dicha ciudad, para tratar a enfermos del Covid-19, celebraron el alta de todos sus pacientes.

Dicho nosocomio se construyó  para tratar a la población que presentó síntomas asociados con el Covid-19, los cuales fueron confirmados después dentro de las instalaciones.

2 meses de aislamiento del resto de China

Después de dos meses de aislamiento del resto del país, en Wuhan se están reabriendo las líneas del Metro y las fronteras, lo que marca un punto de inflexión en la lucha de China contra el coronavirus.

La enfermedad se ha propagado a más de 200 países y territorios y ha dejado más de 30 mil muertos, así como de 640 mil 770 casos de contagio en el mundo.

En tanto, la Comisión Nacional de Salud de China ha reportado un índice de más del 90 por ciento en la tasa de recuperación de los afectados con el coronavirus en el país asiático.

Actualmente, tiene 81 mil 394 casos y el número de muertos aumentó a 3 mil 295.

Infecciones cayeron bruscamente en Wuhan

Si bien la ciudad de Wuhan concentra aproximadamente el 60 por ciento de los casos de coronavirus de China, las infecciones han caído bruscamente.

Según lo reportan agencias, el último caso de transmisión local del virus fue confirmado el lunes pasado.

Tras abrirse fronteras y Metro, Guo Liangkai, un estudiante de 19 años cuyo periodo de trabajo de un mes en Shanghái se alargó a tres meses por las restricciones, fue uno de los primeros en llegar a Wuhan en un tren de alta velocidad.

Tras ser recibido por su madre en la estación principal, el joven exponía: «Me alegra mucho poder ver a mi familia».

En la provincia de Hubei, Wuhan, comienzan a levantarse poco a poco; mientras que la Organización Mundial de la Salud (OMS) determinó que Europa es el nuevo foco del contagio.

Información de; sdp noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *