Mezcla mexicana se desploma 20.23% y cierra en 10.37 dólares por barril

30 marzo 2020
Visto: 959 veces

 

La mezcla mexicana de petróleo se desplomó en la jornada de este lunes un 20.23 por ciento al cerrar en 10.34 dólares por barril, respecto a su cierre del viernes de 13.01 dólares, de acuerdo con información de Petróleos Mexicanos (Pemex)

El pasado 27 de marzo el crudo llegó a los 13.01 dólares por barril una cifra no vista desde 2001, pero hoy se alcanza un nuevo mínimo desde el desacuerdo entre Rusia y Arabia Saudita por reducir la producción lo que provocó la caída en los precios del petróleo.

Brent, en su peor nivel en 18 años

El desplome en los precios también se dio en el precio del petroleo de referencia de Estados Unidos; el WTI termino en 20.09 dólares el barril 6.6 por ciento menos que al cierre del viernes, mientras que el Brent alcanzó un precio de 22.76 dólares, una caída de 8.7 por ciento, su cota más reducida desde noviembre de 2002.

La directora de análisis económico-financiero de Banco Base, Gabriela Siller, indicó que la caída en los precios del petróleo obedece a tres factores, la destrucción en la demanda del petróleo causado por las medidas para contener la propagación del coronavirus.

«La sobre oferta de petróleo en el mercado. Cabe recordar que incluso antes del coronavirus, existía un exceso de oferta en el mercado. A esto se le añade la posibilidad de que el mercado sea inundado ante la finalización del acuerdo entre la OPEP y sus aliados (OPEP+) y la guerra de precios entre Arabia Saudita y Rusia», explicó.

Y el riesgo de una recesión económica causada por la pandemia y por la guerra de precios entre los principales productores de crudo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *