Piden endurecer revisiones sanitarias a estadounidenses que cruzan a México

28 marzo 2020
Visto: 1071 veces

 

El senador , Gerardo Novelo Ozuna, pidió a las autoridades mexicanas reforzar las revisiones sanitarias en la frontera compartida con Estados Unidos, ello ante la delantera que tomó ese país en cuanto a contagios de coronavirus en el mundo.

El legislador recordó que el vecino del norte superó a China en número de infectados por Covid-19, lo cual pone en mayor vulnerabilidad a México, especialmente a los habitantes de estados como Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, quienes ya se han manifestado.

“Estados Unidos ocupa el primer lugar con más de 82 mil 400 contagios, superando a China, donde se inició la pandemia, y donde actualmente se contabilizan menos de 81 mil 800 casos confirmados”Gerardo Novelo. Senador Morena

Esta semana pidieron a los ciudadanos americanos «Quédate en casa» y a las autoridades del gobierno federal que no les permita ingresar a suelo mexicano por víveres, insumos médicos y mucho menos por turismo.

«Esperan la acción enérgica y efectiva de nuestras autoridades, pues incluso ya existen manifestaciones que advierten el temor de que se esté descuidando el cruce fronterizo”Gerardo Novelo. Senador Morena

Particularmente pidieron reforzar la revisión mediante pruebas, para evitar que se propague el virus aún más en nuestro territorio.

El temor se basa en que el estado fronterizo de California ha sido uno de los que han confirmado más casos en Estados Unidos, expresó Novelo en un documento.

La comunicación fue enviada al Instituto Nacional de Migración (INM), la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina, y al Servicio de Administración Tributaria (SAT), dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *