ROSA MEXICANO

26 marzo 2020
Visto: 270 veces

 

Manolo se pone generoso y ofrece

Apoyos a IP, comercios y familias

 

Es un respaldo ante la

Contingencia del Covid

 

Le entran diputados y

Regidores a información

De carácter virtual para

Las comisiones.

 

En espera de mejores tiempos

Luis Zamora coordinará x PRI

Campaña a diputados locales

Por el Distrito número Doce

 

VOY CON MI HACHA

 

 

Comprensivo y generoso se vio ayer el alcalde Manolo Jiménez al solidarizarse, ante la contingencia sanitaria por el Covid-19, encabezando el cabildo, seguro que previamente planchado,  el Cabildo aprobó un paquete de estímulos fiscales para apoyar la economía de los comercios y las familias..

 

El evento tuvo la virtud de que dos cosas sucedieran por primera vez en la historia, el primero que se realizara de manera virtual para atender las  medidas precautorias y el segundo que por vez primera se atendiera a comerciantes y familia por el asunto del horripi-espantoso Covid 19  

 

Llamó a sus subalternos ““A predicar con el ejemplo, hay que echarle ganas, vernos echados pa´ delante como buenos saltillenses y como buenos coahuilenses, aquí no hay colores, aquí todos somos Saltillo y nos tocó a nosotros cuidar a las familias de nuestro municipio”,

 

Dentro de los acuerdos destaca extender hasta el 30 de Junio el 5% del impuesto predial 2020

 

También se palomeó un 30% menos en el monto total calculado en el pago del impuesto sobre el ejercicio de actividades mercantiles; en el monto total calculado en el pago del impuesto de los servicios de aseo; y en el monto total calculado en el pago del impuesto de servicios de tránsito y transporte.

 

Esto tampoco es cosa menor: un 80 por ciento de descuento en el monto total calculado en el pago del impuesto por expedición de licencias, permisos, autorizaciones y servicios de control ambiental, entre ellos, la verificación vehicular, además. de un 40%  de descuento en el monto total calculado en el pago del impuesto proveniente de la ocupación de las vías públicas.

Y por si fuera poco lo anterior, se incluye un 85% menos en el monto total calculado en el impuesto proveniente del arrendamiento de locales, ubicados en los mercados municipales.

 

Y vale decir que aún hay más, pero aquí la dejamos con la recomendación de que le lleguen a la información completa porque está de peluche.

 

El ex partidazo ya tiene coordinador general en la campaña por el Distrito doce que lleva como candidatas a Edna Dávalos de Ramos Arizpe y como su compañera de fórmula a la señora Sonia García, de Arteaga.

 

Se trata de Luis Ernesto Zamora Alemán, de General Cepeda y para más datos, es mi cuaderno de doble raya que ya anda del tingo al tango por todo ese distrito identificando a líderes n aturales y promotoras sociales como pomposamente llama el tricolor al mujerío que en cada proceso electoral traen para visitar house for house para sacar a los adultos a votar,

 

Vale decir que Zamora Alemán no es nuevo en estas andanzas de tal suerte que va a entregar buenas cuentas.

 

Es un hecho que las elecciones a diputados locales van huerfanitas y que es un proceso de estructuras y es harto conocida la capacidad de movilización del PRI aunque digan los de enfrente que cual estructura….

 

El PAN lleva como suplente a la parrense Mayra Velásquez en tanto que la UDC a mi amiga muy querida Rosa Ofelia Garza de la Peña…

 

Desde la máxima autoridad del IEC, la prepotente coagulito de Gabriela de León, los consejeros y el secretario ejecutivo de esa dependencia Francisco Javier Torres Rodríguez, se tomaron muy a pecho lo de la cuarentena y por lo menos la primera afirma trabajar en línea, pero si traen al personal de guardia jale y jale y al parecer también traen empleados fuera de la ciudad.           

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *