García Luna ofrece fianza de 2 mdd para “evitar contagiarse de coronavirus”

25 marzo 2020
Visto: 1074 veces

 

El exsecretario de Seguridad Pública mexicano, Genaro García Luna, reiteró su petición para salir bajo fianza y ofreció pagar dos millones de dólares a cambio de que la justicia de Nueva York –que lo acusa de recibir sobornos del narcotráfico– le permita llevar su proceso en libertad

“García Luna tiene un alto riesgo de muerte si contrae COVID-19. Tiene cincuenta y un años y tiene antecedentes de problemas respiratorios. Estamos ante una grave y urgente crisis de salud pública”, argumenta el documento que la defensa del exfuncionario entregó a la Corte.

“El señor García Luna solicita que sea liberado con un bono de reconocimiento personal de 2 millones [de dólares] garantizado por: (1) la firma de tres co-firmantes de persuasión moral que ya han sido aprobados como co-firmantes apropiados por Pretrial Services”.

Además de: “(2) la firma de siete personas financieramente responsables que han sido aprobadas como co-firmantes apropiadas por Pretrial Services; (3) una propiedad del Sr. García Luna valorada en aproximadamente 1.2 millones; (4) la residencia del agente retirado del FBI Carlos Villar valorada en 1 millón”.

También: “(5) la propiedad que pertenece directamente a Carlos Villar valorada en 300 mil; (6) la residencia de César Giraldo valorada en 489 mil en la cual tiene aproximadamente 175 mil en capital; y (7) la residencia de Andrés Merro valorada en $ 440 mil en la cual tiene aproximadamente 91,000 en capital”.

Hace unas semanas, García Luna ya había solicitado que lo dejaran salir bajo fianza a cambio de un millón de dólares, sin embargo, el juez no sólo consideró que no acreditaba suficientes pruebas para garantizar una fianza, sino que además los fiscales advirtieron de que es de un alto riesgo de fuga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *