Senado eleva a rango Constitucional los programas de Bienestar de AMLO

25 marzo 2020
Visto: 734 veces

 

En una sesión poco usual por las medidas que se tomaron por el coronavirus, el pleno del Senado aprobó elevar a rango Constitucional los programas de Bienestar, por lo que la reforma al artículo 4 de la Constitución tendrá que ser aprobada en los congresos estatales para que entre en vigor.

Con 91 votos a favor, uno en contra y una abstención, los senadores avalaron la reforma aprobada también por la Cámara de Diputados.

¿De qué va la reforma al artículo 4?

Con esta reforma se definirá un sistema de salud para el bienestar con el fin de garantizar la extensión progresiva, cuantitativa y cualitativa de los servicios de salud para la atención integral y gratuita de las personas que no cuenten con seguridad social.

Asimismo, ahora el Estado deberá garantizar la entrega de un apoyo económico a los mexicanos que tengan discapacidad permanente, priorizando a los menores de 18 años, las personas indígenas y los afromexicanos hasta la edad de 64 años y las personas que se encuentren en condición de pobreza.

La reforma al cuarto constitucional también indica que las personas mayores de 68 años tienen derecho a recibir por parte del Estado una pensión. En caso de los indígenas y los afromexicanos la prestación se otorgará a partir de los 65 años de edad.

De la misma manera, el Estado establecerá un sistema de becas para los estudiantes de todos los niveles escolares del Sistema de Educación Pública, con prioridad a los pertenecientes a familias que se encuentren en condición de pobreza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *