ROSA MEXICANO

25 marzo 2020
Visto: 781 veces

 

Se adelanta alcalde de Arteaga
Y fumiga en San Antonio de las
Alazanas, contra todo bicho que
Vuela o se arrastra. De paso
Cierra el ejido. Negativo el caso

En Zaragoza la propia alcaldesa
Promueve la contaminación. En
Camiones del Municipio, cargados
De basura la tiran en el Río

VOY CON MI HACHA

Adelantándose a los futurólogos el alcalde de Arteaga, Everardo Durán Flores tomó dos medidas igualmente importantes: cerrar el ejido San Antonio de las Alazanas donde existe un caso de coronavirus que supuestamente ayer la prueba practicada dio “negativo” y de paso fumigar el ejido con un tipo de germicida que mata todos voladores y rastreros, pero no lleva dedicatoria al Covid 19 porque supuestamente, se dice por allá, donde no aprueban la acción. Vale decir que tal producto químico es inofensivo para los humanos.

Lo bueno de todo es que nunca ninguna precaución será suficiente cuando se trata de combatir un bicho que ataque a los humanos. Entonces Eve Durán se anticipó un buen en el combate al cualquier bicho. Ningún otro de sus similares lo está haciendo. Bien hecho!

Hagan de cuenta que en términos del temido y temible COVID 19 el que se lleva los aplausos es el alcalde de Allende Antero Alvarado que desde el 15 de Marzo ´puso a su pueblo en anticipada cuarentena prohibiendo cualquier evento de alta concurrencia, o sea cerró el pueblo, los cines, los bailes, la iglesia, las loterías y los supermercados, donde las personas de la tercera edad solo siguen siendo atendidas de 8 a 10 de la mañana.

Y es que como Allende es parte de la zona fronteriza y una buena parte de los allendenses allá trabaja se supo que por citar un solo sitio, San Antonio Texas, las medidas eran aún más estrechas y no quiso esperar sentado a lo que necesariamente iba a pasar en la frontera con México y no solo por la cercanía sino por la rapidez con la que se transmite el mal

A media semana, los alcaldes se reunieron con el gobernador Riquelme y se dio la instrucción se la cuarentena mentada en la que vivimos desde el dia 20…. Yo desde el 18 de Enero.

Y ya que andamos por el rumbo imposible dejar para después lo que sucede en el noble y hermoso municipio de Zaragoza, que mal gobierna la alcaldesa Ángeles Eloísa Flores Torres. Y es que no es lo mismo hacer pasteles para vender, por cierto una noble actividad que gobernar una población por mas pequeña que sea.

Da la impresión que llegó a mejorar exponencialmente, su economía familiar. En las alturas del rosado palacio no la reciben, hace un buen de meses.

Y todo por su flojera. Tiene varias semanas que Ángeles Eloísa Flores Torres es exhibida por lo menos dos-tres veces a la semana como la alcaldesa que promueve la contaminación, lejos de combatirla. Hay planas en no pocos medios escritos donde se demuestra que camiones con el logotipo del ayuntamiento, van y tiran basura a la ribera del río sin que Ecología Estatal, haga algo al respecto. Pruebas hay suficientes.

A través de diferentes plataformas oficiales, cualquier cantidad de personas le mandaron apapachos y buenas vibras al profesor Don Humberto Moreira que hace dos días, tres con hoy, sufrió un infarto. El se encontraba disfrutando con su familia que rápidamente se movilizó para que recibiera la atención médica necesaria.

Tras los exámenes de rigor, fue rápidamente operado y todo salió sin problema alguno y aunque permanece hospitalizado, se recupera de manera óptima

Pasado el peligro se espera que en los próximos días sea dado de alta y él regrese con su familia a su domicilio en Cuernavaca, Morelos.

Finalmente el comercio de la frontera ya le cayó el veinte y aceptó que depende de los clientes mexicanos. Hay una nueva disposición y pueden entrar todas las personas que tengan visa y que vayan de comprar y se regresen, esto es que no hay acceso más que hasta la frontera y nadie puede pasar la segunda aduana rumbo a más allá de la misma.

Se sabe ahora que la señora Sonia García que tanto y bueno trabajara en el DIF de Arteaga por dos administraciones, será la compañera de fórmula de Edna Dávalos candidata del PRI a la diputación del Distrito Número 13.

Por su parte el PAN tendrá elecciones internas en los
cuatro distritos por Saltillo. Por el 12 irán la infaltable Charo, Rosario Jiménez contra Amar Esmer. Y por el 13 el candidato de los jóvenes será Javi Torres contra Carlos Ramos.

Por cierto, la democracia en la familia de la guapa blanquiazul Amal Esmer es tanta y tan real, que su Papi hasta el anterior proceso electoral, participaba con Morena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *