POLITRIZAS Por: Mauricio García

24 marzo 2020
Visto: 836 veces

 

 

PLURIS

BUEN DIA…Lupita Oyervides, Lalo Olmos, Marco Cantú y una dama que está en veremos, dicen las malas lenguas de las buenas gentes que son los cuatro posibles integrantes de la lista de diputados pluris, dicen las malas lenguas de las buenas gentes, pero dicen que Rigo Fuentes hizo la lista solo por cumplir el requisito porque la realidad es muy confiado de ganar el proceso electoral en todos los distritos.

Que en la pasada reunión que tuvo Rigo con los 16 candidatos dijo la lista de pluris ya está aprobada y todo, pero no se apuren recordemos que esta elección ganaremos con carro completo por eso solo presenté una lista para llenar el requisito, así de temeraria fueron las declaraciones del Rigo a los candidatos y coordinadores de campaña de cada uno de los aspirantes.

Bueno, pues a final de cuentas, como lo dijo el lagunero líder del PRI Coahuila, la lista sería solo un requisito, a la mera hora se cambian como suele ser siempre en estos casos, de acuerdo a las conveniencias del partido.

No causó asombro dijeron los enterados cuando Rigo Fuentes anunció sus diputados plurinominales, pero si llegan a perder, seguramente ahí si causara un poco de inquietud, ya ve que las temerarias declaraciones que siempre hace Rigo Fuentes, suelen convertirse en todo lo contrario, al tiempo…al tiempo.

ENOJO

Juan Domínguez es un priísta de hueso colorado en el municipio de San Juan de Sabinas, a ostentando algunos cargos en administraciones del PRI en aquel municipio, quiere al PRI y lo lleva en sus venas, sufre cuando su partido pierde y la gente de San Juan de Sabinas, lo conoce y saben que siempre está dispuesto ayudar y siempre ha sido un fiel seguidor y servidor de los proyectos que encabeza Oscar Ríos, ex alcalde de San Juan de Sabinas.

Juan externo su sentir, o el sentir de muchos priístas en el distrito tres, textualmente, en Facebook, público, que le dolía ver como su partido se equivocaba de nueva cuenta en la persona del suplente de Chuma Montemayor.

Y Juan con todo su sentimiento, le decía a su partido, hay otros perfiles que le pueden acarrear votos al proyecto, no restarle, se entiende el sentimiento de este priísta reconocido de aquel municipio, pero pues el compromiso del PRI, con el suegro o ex suegro del joven Terashima lo mantiene como suplente a la diputación por el distrito tres e incluso no hay quien lo mueva, el candidato propietario en este caso Chuma Montemayor, disciplinado como es, solo mira pasar la situación, pero sigue trabajando, pero lo que expresa Juan Domínguez, es el sentir de priístas de todo el distrito tres.

UDC

Emilio de Hoyos, presidente de la junta de gobierno en el congreso de Coahuila, presentó un punto de acuerdo donde solicita al INE, analice la posibilidad de posponer las elecciones del mes de junio, para la renovación del poder legislativo.

Obviamente hicieron lo propio con el IEC pero pues como es de todos sabidos, Gaby de León esta como la canción de Shakira, aquel éxito noventero, el de ciega sordomuda, así está la presidenta del IEC a los dichos de los partidos de oposición al PRI, dicen las malas lenguas de las buenas gentes.

Dicen que la licencia le salió lo León y le pidió al presidente de la UDC que ni siquiera pensara en el punto de acuerdo, pero  Emilio de Hoyos fue más alto, mando su exhorto al INE el máximo árbitro electoral para que analice la situación, como ya lo están haciendo en el Estado de Hidalgo.

Veremos en qué termina esta controversia, que por lo pronto se asoma ya cada vez más la posibilidad de que en Coahuila, al igual que en Hidalgo el proceso electoral se mueva de fecha, bueno, al menos eso se comenta en los cafés políticos de la capital de Coahuila, en Saltillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *