El peso mexicano cae a un nuevo mínimo histórico de 24,96 por dólar

23 marzo 2020
Visto: 731 veces

 

El peso mexicano cae frente a la divisa estadounidense desde hace 15 jornadas consecutivas y este lunes registra un mínimo histórico de 24,96 unidades por cada dólar, mientras se agranda la preocupación por los impactos económicos del brote del nuevo coronavirus en varios países.

Así, durante la apertura de los mercados la moneda norteamericana cotizaba en México a 24,71, sin embargo, la valorización de la divisa extranjera siguió creciendo un 1,21 %, reflejando la depreciación del peso local.

Con este marco, muchos especialistas vinculan los cambios en el mercado cambiario con la pandemia, en medio de la emergencia sanitaria global. En efecto, el grupo financiero Monex señala que «el dólar se aprecia reconociendo nuevos niveles máximos asociados por el período de volatilidad del coronavirus».

Por su parte, el Banco de México, la casa madre del sistema bancario, redujo el viernes su tasa de interés en 50 puntos. Sin embargo, ese mismo día el peso mexicano registró la caída más pronunciada desde 2008: más de un 11 %. Así las cosas, desde que comenzó el declive se acumula una devaluación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *