ROSA MEXICANO

23 marzo 2020
Visto: 179 veces

 

 

Digan lo que digan, no
Entendemos el peligro
Que tenemos aquí en
La ciudad con Covid 19

Hay gente que viajó a
Lugares donde ya había
Casos positivos regresó
Infectada y como si nada

El informe diario da a
Conocer que trajeron
El mal de otros sitios

Ahora sí mucha cuarentena
Pero ya con la enfermedad

VOY CON MI HACHA

Nadie entiende porque, y yo menos que todos, como es que los puentes internacionales de los que en Coahuila tenemos dos en Piedras Negras, uno en Acuña y el de Boquillas del Carmen, en Ocampo, pequeñito él, es que se le haya cerrado el paso a los mexicanos no residentes, a los Estados Unidos y que de allá sigan pasando los norteamericanos como Pedro por su casa, cuando en el vecino país, también hay casos confirmados de coronavirus.

Y eso que apenas entró en vigor la fase uno lapso en el que también pueden pasar mercancías. Si todo empeora como parece que por desgracia puede suceder, solo estará en servicio un solo puente, el dos de Eagle Pass y por supuesto abierto para ciudadanos norteamericanos, residentes y mercancías, decisión que se tomó desde Washington por las autoridades federales norteamericanas en tanto que aquí siguen plas autoridades federales se la viven deglutiendo dípteros el ingreso a Piedras Negras de sepa pepa cuantos americanos infectados….

Y no pasa nada. Ojalá y este tema lo aborden en la mañanera porque Coahuila no es la única frontera y la medida es para todas las fronteras.

Finalmente el Ayuntamiento que preside Manolo Jiménez hizo lo único posible y necesario: se plantó de frente a los rumores y puso orden a tanto chismarajo que se armó desde el Viernes.

A través de un comunicado dijo lo que tenía que decir del teme y aquí lo incluyo tal cual” :

COMUNICADO

El Gobierno Municipal de Saltillo informa que el Secretario del Ayuntamiento, Carlos Robles Lostaunau, se encuentra, junto con su familia, resguardado en un domicilio de la ciudad, ello luego de haber realizado un viaje familiar al extranjero para atender cuestiones personales.

A este viaje del Lic. Robles no asistió ningún otro integrante del Gobierno Municipal y es importante señalar que desde su regreso a la capital del estado, como medida precautoria NO ha tenido contacto ni se ha reunido con el Alcalde, disposición que se ha mantenido hasta el día de hoy.

El Gobierno Municipal está comprometido con esta contingencia y seguirá adelante con la aplicación del decreto publicado por el Ejecutivo Estatal y en los próximos días se anunciarán más medidas ante el Covid19.”

Con su respectivo cubre-bocas, la Delegada Especial para la Sección 5, indicó que cubriendo todas las medidas de precaución e higiene establecidas por las autoridades de la Secretaria de Salud se apalabró con docentes, personal administrativo, y de apoyo de los niveles de preescolar y primaria que laboran en jornada ampliada, con necesidad de solucionar su situación laboral.
Rincón Chanona dijo que debido a la situación actual que se vive con el COVID 19, solo se escuchó a una comisión representativa, y a quienes lo más pronto posible habrá de darles respuesta a sus demandas.

Señaló que previo a la reunión se les solicitó respetar el espacio entre cada persona, aplicar el gel antibacterial, indicando que es de suma importancia, conminándolos a seguir en contacto vía redes sociales y a través del Whats App, y pidiéndoles hacer extensiva la invitación a sumarse a la campaña QuédateEnCasa.

Por fortuna en la sede sindical se ha disminuido el número del personal que asiste a laborar, atendiendo a quien asiste por su situación muy particular, con algunas carteras presencialmente en las áreas críticas de mayor necesidad.

Hay que tomar las cosas por el lado amable y no irresponsable, pero sucede que esta cuarentena no solo nos aleja de la posibilidad de contraer coronavirus sin permanecemos en casita y observamos las recomendaciones de higiene, sino que de paso ha tenido la virtud de bajar la tensión entre los candidatos a dirigir la facultad de leyes pero sobre todo a los suspirosos al CEN de Morena y a los candidatos a diputados locales de todos los partidos.

Van a tener que serenarse y esperar que en este último caso sea el INE el que decida la fecha de las elecciones a diputados locales; un mes de trabajo menos, afecta lo mismo a Hidalgo que a Coahuila; chance y hasta la fecha de la elección constitucional. Ya lo dirá el INE e incluiremos aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *