RECETA VEGANA: ENSALADA TEMPLADA DE QUINOA Y VERDURAS

21 marzo 2020
Visto: 1095 veces

 

La quinoa es un pseudocereal con una cantidad de proteínas bastante apreciable, por lo que es perfecto recurrir a una ensalada de quinoa en nuestras comidas.

Ingredientes: 200 g de quinoa; el zumo de 1 limón; 1 bote de maíz dulce; 1/2 pimiento verde y 1/2 pimiento amarillo; 1 calabacín; 1 aguacate; media cebolla; un puñado de cilantro; aceite de oliva virgen extra; sal y pimienta

Preparación: Cocinamos la quinoa siguiendo las instrucciones del paquete (si tenéis dudas está muy bien explicado en el enlace que os dejamos más abajo). Escurrimos y enjuagamos con agua fría. Escurrir de nuevo.

Mientras se cocina la quinoa, en un cuenco batimos el zumo de limón con tres cucharadas de aceite, sal y pimienta a gusto.

Cortamos los pimientos, el calabacín y el aguacate en cubos pequeños, y la cebolla en juliana fina. Calentamos una sartén antiadherente con 1 cucharada de aceite. Sofreímos los pimientos y el calabacín hasta que estén tiernos, salamos y los ponemos en un cuenco grande. Añadimos el maíz, la quinoa, el aguacate, la cebolla, el cilantro y el aderezo que teníamos preparado. Mezclamos y servimos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *