Adiós a la leyenda del country Kenny Rogers

21 marzo 2020
Visto: 1189 veces

 

Kenny Rogers ha fallecido a los 81 años de edad en su hogar, rodeado de su familia y por causas naturales según revela su cuenta de Twitter oficial. El pasado año el artista ya había sido hospitalizado por deshidratación, entre rumores de que su salud estaba empeorando. En 2015 anunció su gira de despedida, y llegó a visitar varios países incluso en Europa, pero en 2018 tuvo que cancelar fechas por razones de salud.

El artista será recordado por ser una de las mayores leyendas del country en Estados Unidos, pues logró trascender las barreras de este género para alcanzar el número 1 del Billboard Hot 100 en un par de ocasiones: con ‘Lady’ (escrita por Lionel Richie) a principios de los años 80 y después junto a Dolly Parton en ‘Islands in the Stream’, un clásico universal que no solo gustó a los fans de la música country. La primera llegó de hecho a ser puesto 9 en las listas españolas de singles (al igual que ‘The Gambler’), y la segunda al puesto 28; algo muy inusual en el género.

También contó con un sinfín de éxitos más y de hecho un “greatest hits” suyo es uno de los discos más vendidos de la historia en América, al haber despachado 12 millones de copias solo dentro de Estados Unidos, siendo igualmente disco de diamante en Canadá. Su álbum de estudio más exitoso sería ‘The Gambler’ que, editado en 1978, sería 5 veces platino por la venta de 5 millones de unidades, alimentado por una serie de películas homónimas para televisión protagonizadas por él mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *