POLITRIZAS Por: Mauricio García

21 marzo 2020
Visto: 718 veces

ERA MENTIRA

BUEN DÍA…Pues a final de cuentas resultó que lo dicho por el senador en la rueda de prensa en el Senado de que habían conseguido la compra de 700 mil toneladas, resultó ser como lo habíamos adelantado una falsedad, fue le propio director de la CFE Manuel Barttlet quien, en entrevista con medios estatales en Saltillo, dijo que eso era completamente falso, que jamás autorizo la compra de esas 700 mil toneladas, así lo cito.

“descartó la información que sugería que los productores de carbón habían alcanzado un acuerdo con la CFE para la adquisición de más de 700 mil toneladas para el 2020.

 Aseguró que esa información es falsa, pues no se ha autorizado un monto en específico.

“Salió una nota que había miles de toneladas, eso yo no lo autorice. No vamos a ir otra vez a la especulación a engordar a los ya gordos, sino un acto de justicia. Lo complicado ahorita es quién va a cobrar, quién va a vender, si va a ser de manera directa, es lo que todavía no tenemos, tengo el padrón y la obligación de comprarles a los de verdad y no caer en el pasado”, concluyó.

La nota del periodista Alejandro Montenegro en el periódico Vanguardia es muy completa, incluso habla de que la PRODEMI ya no venderá carbón a la CFE, que el carbón se comprará directamente a los productores, que por eso se esta realizando el censo entre ellos, para saber quienes son realmente los productores, quienes pueden surtir los pedidos y evita el coyotaje y los intermediarios, aseguro el funcionario federal.

Era cuestión de tiempo, Guadiana como el pez, por la boca volvió a caer, y lo peor de todo es que se llevó al baile a las dos uniones conformando la Alianza por los pedidos del carbón, los hice creer que ya todo estaba listo y que sucedió, resultó ser como siempre una mentira, del senador, que tal parece no quiere ayudar a la región de donde se dice originario, con esos amigos, no son necesarios los enemigos.

Así como la canción famosa de Valeria Linch “ MENTIRA” resultó ser el pedido de las 700 mil toneladas, que anunció Armando Guadiana ante los medios nacionales en conferencia de prensa, que feo caso, como quedara el presidente de la comisión de energía, como alguien malo, alguien que utiliza su puesto y cargo para jugar con la desgracia y la necesidad de los habitantes de la carbonífera, comprobado, Santana es un hombre malo..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *