Cierran hospital en Wuhan tras dar de alta a último paciente con coronavirus

14 marzo 2020
Visto: 253 veces

 

Desde el pasado martes 10 de marzo, el hospital temporal de Wuchang Fangcheng que se habilitó en la ciudad de Wuhan, China, —epicentro del coronavirus Covid-19— dio de alta al último paciente que había contraído la enfermedad.

Por medio de su cuenta de Twitter, la embajada de China en España publicó una fotografía en la que un médico que atendió la emergencia sanitaria en el hospital provisional, descansa sobre una de las camas del nosocomio.

De acuerdo a lo indicado en el mensaje del organismo diplomático, tras dar de alta a la última persona que era atendida por contraer el nuevo coronavirus, autoridades determinaron que el sitio se cerrara de manera definitiva este viernes 13 de marzo.

Embajada de China en España

@ChinaEmbEsp

#FotoDelDía La última noche en el último hospital improvisado de #Wuhan, el doctor Jiang Wenyang está acostado en la cama vacía, exhausto y aliviado. Mañana este último hospital improvisado estará cerrado para siempre.

37.1K

Twitter Ads info and privacy
13.3K people are talking about this

Médicos celebran tras cierre de nosocomio temporal

En tanto, la agencia informativa EFE, publicó una serie de imágenes en las que se muestra al equipo de médicos y enfermeras que prestó sus servicios en el hospital, retirando de las instalaciones algunos de los materiales que usaron durante la contingencia e incluso celebrando por terminar el trabajo.

Médicos celebrando.EFE

Según se indica en reportes, luego de que el último paciente dejó las instalaciones, al inmueble que fue usado para tratar a cientos de personas, se le aplicó un proceso de desinfección.

El nosocomio habilitado de manera temporal, contaba con instalaciones y material médico especializado para tratar el virus que ya fue calificado por la OMS como pandemia.

Cabe destacar que en días recientes, autoridades chinas reportan disminuciones en los casos, por lo que las medidas de restricción que se aplicaban en la provincia de Hubei, han comenzado a retirarse de manera paulatina e incluso, en Wuhan ya reanudaron actividades empresas que proveen bienes y servicios de primera necesidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *